lunes, 29 de agosto de 2011

La Policia ha interpuesto 35 denuncias a los "gorrillas"



La Policía Local de Sevilla ha interpuesto un total de 35 denuncias a 'gorrillas' en las actuaciones desarrolladas en la última semana en diversas zonas de la capital hispalense. Estas cifras suponen una media de cinco denuncias diarias, el triple que la alcanzada durante el primer semestre del presente año 2011 y el cuádruple de la media de todo el pasado 2010.
Tras la visita a Bami del alcalde, Juan Ignacio Zoido, el pasado sábado día 17, en la que dio orden a la Policía Local de actuar contra esta práctica en toda la ciudad, se han llevado a cabo operativos de vigilancia y control de los 'aparcacoches' ilegales en Bami, Macarena, Nervión y, en el centro, en el entorno de las calles Adriano, Reyes Católicos y Marqués de Parada.
Sólo en esta zona céntrica, los agentes pusieron ayer sábado día 27 un total de 10 denuncias. Así, en el Distrito Sur, con especial incidencia en Bami, han denunciado a 19 'gorrillas', en Macarena a 2 y en Nervión a 4 y se ha identificado a otro. En total, 35 denuncias en más de una veintena de intervenciones en los últimos 7 días en las que también se ha desarrollando una importante labor disuasoria.
Estos datos sitúan en sólo una semana la media de denuncias en un 384,6% por encima de los obtenidos durante el primer semestre de 2011, periodo en el que la media de denuncias por día se ha situado en 1,3. Del mismo modo, en comparación con el total del año 2010, con una media de 1,1 denuncias por día, las cifras que arroja la Policía Local en la última semana en esta materia son un 454,5% superiores.
Como ya ha señalado Zoido, esta labor policial es fruto de la motivación transmitida a los agentes, que “pueden estar seguros de que a partir de ahora sus denuncias no se van a quedar en papel mojado, el Ayuntamiento se encargará de tramitarlas convenientemente”
Por tanto, anima a los agentes a seguir trabajando en base a la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos con el fin de erradicar una práctica tan molesta para los vecinos de Sevilla.

(Foto: Zoido en su visita a la barriada de Bami).

No hay comentarios: