lunes, 22 de agosto de 2011

Cortó cuatro orejas: Triunfo apoteósico de Ventura en Málaga

* Salió a hombros de la plaza de toros de La Malagueta junto al ganadero

A Diego Ventura no hay quien lo pare. Si ayer triunfada en su presentación en la Plaza de toros de Bilbao, hoy lo hace por todo lo alto en Málaga. Dos orejas en el primero, una oreja en el tercero y otra en el quinto. Este es el balance del festejo que se ha celebrado en La Malagueta, en el que Diego Ventura rivalizaba en mano a mano tras la caída del cartel de Pablo Hermoso de Mendoza.
Al primero de la tarde lo paró con Maletilla de forma magistral, doblándose muy bien con él, toreándolo con la grupa y adornándose con dos piruetas al final de la suerte, una de ellas a milímetros de los pitones.
En el tercio de banderillas primero montó a Nazarí, con el que galopó prácticamente entre los pitones, acercándose al toro con un tierra-tierra muy vistoso, dejando tres grandes palos de poder a poder. Luego ha cabalgado a lomos de Sueste, con el que ha puesto dos banderillas gustándose y marcando muy bien los tiempos.
Ha terminado su actuación con tres cortas muy ligadas y un rejonazo fulminante, que le ha puesto en sus manos las dos primeras orejas.
El tercero fue un toro de peor condición que el primero, al que Ventura paró con Chocolate dejando dos rejones de castigo muy de frente.
Luego, en banderillas, montó sobre Wellington dejando dos palos con mucho riesgo y rectitud. Con Remate Ventura ha hecho las delicias del público, adornándose con passage piaffe y balanceo para dejar un palo y una corta. Pinchó antes de dejar un rejonazo certero y le concedieron una oreja.
Ventura salió a por todas en el quinto para redondear la tarde y desplegó todo su repertorio. Paró al toro con Chocolate en la misma puerta de chiqueros con el marsellés en la mano imitando a una muleta, y le colocó un solo rejón de castigo debido a que el toro era flojo y de poca movilidad.
Con Cantú y Morante enloqueció al público malagueño en el tercio de banderillas. Con el primero colocó dos largas adornándose y citando al toro con el paso español. Con el segundo coloco otras dos banderillas extraordinarias. Tres cortas muy ligadas y un gran rejonazo pusieron punto y final a su rotunda actuación. Hubo fuerte petición de la segunda oreja, que el presidente se negó a conceder. Ventura dio una segunda vuelta al ruedo acompañado de Morante.
Salió a hombros de La Malagueta junto al ganadero.

Ficha:

Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). Lleno.

Toros de Fermín Bohórquez, manejables en líneas generales.

Diego Ventura, dos orejas, oreja y oreja.

Leonardo Hernández, ovación, ovación y ovación.

Foto: CARLOS NÚÑEZ/ TOROMEDIA

No hay comentarios: