martes, 16 de agosto de 2011

TOROS.- Nazaré corta una oreja en la corrida de la Virgen de los Reyes



Antonio Nazaré ha sido el más destacado en la tradicional corrida del Día de la Virgen de los Reyes en la Real Maestranza de Sevilla, donde ha cortado una oreja y ha dado una vuelta al ruedo en una actuación de mucho mérito en la que derrochó valor y entrega. Para Agustín de Espartinas fue la peor parte al sonar los tres avisos en el primero de la tarde.
Ficha de la corrida:
Se lidiaron toros de Martín Lorca -cuarto y quinto con el hierro de Escribano Martín, bien presentados y de escaso juego.
* Agustín de Espartinas, tres avisos y aplausos.
* Antonio Nazaré, vuelta al ruedo tras aviso y oreja.
* Miguel Ángel Delgado, ovación y palmas.
Un cuarto de entrada, en tarde-noche muy calurosa.
Saludaron en banderillas Joselito Ballesteros y Tomás Loreto.

Crónica:
El matador de toros de Dos Hermanas, Antonio Nazaré, ha sido el protagonista de la corrida del 15 de agosto en Sevilla, donde ha conseguido cortar dos orejas al segundo de su lote, dando una vuelta al ruedo después de que no le concedieran trofeo en el primero. Agustín de Espartinas se llevó la cruz del festejo al escuchar tres avisos en el primer toro de la tarde.
Agustín de Espartinas se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde, al que después dio buenos lances a la verónica a pesar de que el toro salía distraído. Manseó en el caballo y el torero se mostró muy firme en la faena ante un astado que cada vez se empleaba menos y que no transmitió al tendido la dificultad que tenía. Se eternizó con el descabello y sonaron los tres avisos, teniendo que ser apuntillado el toro.
Antonio Nazaré brindó al público el segundo de la tarde y tragó mucho en las primeras series, haciendo romper a un toro que se acordaba de lo que dejaba detrás. Fue una labor de gran mérito y de valor seco que fue reconocida por los aficionados. Hubo naturales de buen trazo y una serie de derechazos ligada en un conjunto de mucha importancia. Mató de estocada trasera y dos descabellos y le pidieron la oreja, pero la presidenta no la concedió.
Miguel Ángel Delgado recibió al tercero a portagayola y después dejó lances templados a pesar de que el toro se volvía al revés. La faena de muleta la comenzó sin probaturas al natural, dejando una buena serie que hizo sonar la música. En la segunda bajó el tono y el toro se echó, agotado por completo. Delgado aprovechó las últimas arrancadas por el derecho aunque el animal no transmitía nada. Mató de estocada atravesada y fue ovacionado.
El cuarto fue un toro sardo de preciosa estampa al que Agustín de Espartinas volvió a recibir a portagayola. En la muleta el toro se vino abajo pronto y el torero no tuvo posibilidad alguna de lucimiento a pesar de que lo intentó todo. Esta vez mató de buena estocada.
El quinto no tuvo clase ni entrega y se lo puso difícil a Antonio Nazaré. De nuevo estuvo serio y firme el torero de Dos Hermanas, que por el lado izquierdo le hizo tragar a su enemigo en una labor de gran mérito. Mató de estocada y cortó una oreja como premio a su esfuerzo.
Miguel Ángel Delgado recibió con lances muy templados y de excelente corte al sexto. La faena de muleta la comenzó con dos pases cambiados por la espalda y siguieron dos series templadas con la derecha. A partir de ahí el toro no quiso más y la labor del torero no pudo seguir creciendo. Mató de pinchazo y estocada baja.
(Fuente: lamaestranza.com).

No hay comentarios: