domingo, 21 de agosto de 2011

La Policía Local sorprende a tres extranjeros intentado robar en una vivienda del barrio de San Bernardo

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla, dependiente de la Delegación de Seguridad y Movilidad del consistorio hispalense, han detenido a una mujer y dos varones de nacionalidad extranjera, tras ser sorprendidos intentando penetrar en una vivienda próxima a la estación ferroviaria de San Bernardo.
Los hechos acaecieron pasadas las dos de la madrugada del pasado viernes 19, cuando una dotación de la Policía Local hispalense, fue alertada por su central, informándoles que en la sevillana vía de Doctor Cortés Lladó, una mujer aguardaba próxima a la entrada de un inmueble en actitud sospechosa.
Instantes después y por la proximidad al lugar, dicha dotación de la Policía Local de Sevilla, se personó en el lugar localizando a ésta, la cual ante la presencia de los agentes intentó realizar una llamada telefónica y posteriormente emprender su huida, hecho éste último impedido por los agentes.
De esta forma, y en colaboración con varias dotaciones de la Unidad de Intervención Nocturna (U.I.N) del cuerpo de seguridad local, inspeccionaron el lugar, ante la actitud sospechosa de la mujer que pudiera haber intentado alertar a otras personas de la llegada de los agentes, decidiendo inspeccionar el interior de uno de los edificios colindantes.
Así, varios agentes tras observar como la puerta de acceso a uno de los inmuebles se encontraba entreabierta accedieron al mismo, sorprendiendo a un varón en el interior de éste, el cual se encontraba manipulando diversos buzones del edificio.
Mientras esto ocurre, varios agentes accedieron a diversas plantas del edificio, localizando entre una de ellas a un segundo varón, el cual “IN FRAGANTI”, fue sorprendido por los agentes locales desprendiéndose de una mochila que portaba a través del hueco de una ventana, tras la intervención de ésta y su posterior inspección, recuperaron el material el cual se pudo comprobar posteriormente que es una material muy especifico y utilizado para la apertura de viviendas, mediante la extracción de cerraduras.
Tras proceder a la detención de los dos varones y de la mujer, los agentes locales procedieron a la inspección de todas y cada una de las puertas del inmueble, localizando en una de ellas una anomalía en su cerradura, al igual que lo comprobado por los agentes en otra vivienda de dicho inmueble.
Por ello, los dos varones y la mujer tras comprobar la vinculación entre ellos, fueron trasladados a dependencias de la Policía Local de Sevilla, lugar donde se les practicaron las correspondientes diligencias policiales, por un delito de robo con fuerza, diligencias que a su finalización, fueron remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.

No hay comentarios: