miércoles, 27 de noviembre de 2019

Sevilla renueva en la presidencia de la Red de Ciudades AVE, que en 2020 comercializará de forma directa sus productos turísticos en una web propia y realizará 20 acciones de promoción nacional e internacional


* La asamblea general ordinaria de la red, celebrada en Sevilla, aprueba también renovar a Valladolid en la vicepresidencia e iniciar los trabajos para reformar los estatutos para que los órganos ejecutivos tengan mayor representación a la vez que más agilidad en las decisiones, según anuncia Juan Espadas

Sevilla ha renovado en la presidencia y Valladolid en la vicepresidencia de la Red de Ciudades AVE durante la asamblea general celebrada hoy en la capital hispalense y en la que se han aprobado la incorporación de Granada y Loja como miembros de pleno derecho, el plan de promoción para el año 2020 y el inicio, a partir de enero, de una web comercializadora propia, gestada para trabajar directamente tanto con agencias de viajes como con público final.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha presidido la asamblea general, donde han participado los representantes de todos los destinos que conforman la red. Espadas ha trasladado el agradecimiento por esta nueva elección de Sevilla para la presidencia –que se ha aprobado por asentimiento– y ha dado la bienvenida a los nuevos socios, al tiempo que ha informado sobre un próximo cambio de estatutos de la red para ampliar la participación en la gestión de la misma imprimiendo, a la vez, agilidad en la toma de decisiones. “La dimensión que ha adquirido la red nos aconseja estos cambios, tal y como nos han sugerido nuestros técnicos”, ha remarcado.
Una agilidad que, según ha explicado Antonio Muñoz, es necesaria para adaptarse a los cambios en el negocio turístico, como prueba la necesidad de comercializar on line y de forma directa los productos de la red reservando tren, hotel y experiencias en destino en una nueva web propia. “La oferta de esta Red de Ciudades AVE ha demostrado ser un producto de éxito que articula el Estado español”, ha añadido el delegado, quien ha comentado que el plan promocional para 2020 contará con 20 acciones de promoción nacionales e internacionales, así como la ampliación de los convenios con operadoras de transporte y cadenas hoteleras para posicionar mejor la oferta.
En la asamblea, asimismo, se ha aprobado una nueva campaña de comunicación y se han analizado detalles de la nueva web, y se ha realizado un balance provisional de un ejercicio, el de 2019, en el que como hitos ha resaltado la promoción por vez primera en Dubai y Canadá.
Con la incorporación de Loja y Granada como miembros de pleno derecho, son 31 los destinos turísticos que forman la red: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Catatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga. Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, más Elche, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas. Por su parte, Salamanca, Castellón, Guadalajara y Medina del Campo han solicitado adherirse a esta alianza, “prueba de la fortaleza de una red que beneficia al conjunto de los destinos, y donde grandes y medianas ciudades se complementan y apoyan para crecer todas turísticamente”, ha manifestado por último Juan Espadas.

No hay comentarios: