miércoles, 27 de noviembre de 2019

Eduardo Guerrero estrena el 1 de diciembre en el Teatro Maestranza de Sevilla su última obra, un diálogo entre tradición y vanguardia


* El nuevo prodigio del flamenco, premiado en el Festival del Cante de las Minas y el Festival de Jerez y curtido, entre otras, en la compañía de Eva Yerbabuena, presenta el próximo 1 de diciembre en el Teatro de la Maestranza (Sevilla)
* Sombra Efímera II, su trabajo más ambicioso hasta la fecha, con el que cierra una trilogía iniciada en 2016 junto a Mateo Feijóo.

Sombra Efímera II es el resultado de la residencia que Eduardo Guerrero ha realizado en el Centro Danza Canal (Madrid), dentro de los Teatros del Canal. Al mismo tiempo, supone la estación final de un viaje emprendido hace tres años. ¿Su objetivo? Materializar sobre el escenario las búsquedas del bailaor gaditano, en un proyecto conjunto con Mateo Feijóo (ex director de las Naves del Matadero),responsable de la dirección y el concepto artístico.
El espectáculo propone una inmersión escénica en la que conviven la tradición del flamenco y las artes contemporáneas del movimientocon las plásticas y visuales, pues parte de un proceso integrador de las disciplinas artísticas. De esta manera, se configura un universo onírico propio.
La larga trayectoria artística de Eduardo Guerrero González (Cádiz, 1983),el nuevo prodigio del flamenco, incluye su paso por compañías de prestigio como las de Eva Yerbabuena o Aida Gómez y ha sido avalada por numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Primer Premio del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión 2013 y el Premio del Público del Festival de Jerez 2017 (por el espectáculo Guerrero).
En los últimos años, el bailaor ha compaginado sus giras nacionales e internacionales con la gestación de este nuevo trabajo junto al dramaturgista Mateo Feijóo (director artístico de lasNaves del Matadero entre 2016 y 2019). Sombra Efímera II, preestrenada en el Festival de Jerezen febrero, es la tercera y más ambiciosa obra de una trilogía iniciada en 2016 en Ámsterdam con A Solo Piecefor a Flamenco Dancer, a la que siguió Sombra Efímera (estrenada en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2018). Así, los espectadores que asistan a la presentación de la versión definitiva de Sombra Efímera II, que tendrá lugar el 1 de diciembre de 2019 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, podrán ser testigos de la culminación de un largo proceso de investigación.
Es el momento de este gran bailaor que, con una estética actual, una técnica depurada, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento, su físico portentoso y su gran carisma, conmueve y emociona, triunfando allá donde baila. (Foto: TMS).

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO: video promo

* Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir aquí.

No hay comentarios: