sábado, 30 de noviembre de 2019

La Policía Local precinta una sala de juegos en Sevilla Este por infracciones graves en materia de seguridad, permitir fumar y grabar sin autorización


* El control de la botellona se desplegó la pasada noche por distintas zonas, como Los Remedios, Chapina, Nervión o la Alfalfa, con 100 denuncias por beber en la calle y 143 pruebas de alcohol y en Torreblanca se denunció una fiesta por ruido
* “Este extenso trabajo de control se irá intensificando conforme lleguen los días festivos y la época navideña para la seguridad de todos y todas”, según ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera

La Policía Local, cuerpo adscrito al Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha precintado una sala de juegos, realizado 143 pruebas de alcoholemia, denunciado una fiesta por el exceso de ruido barrio de Torreblanca y localizado a un conductor ebrio que colisionó con un semáforo, durante el dispositivo desplegado para la noche de ayer y la madrugada.
En concreto, la Línea Verde de la Policía Local desalojó y precintó un salón de juegos por seguridad en Sevilla Este, tras denuncias vecinales recibidas y detectar varias infracciones graves, como tener la salida de emergencias obstruida por una reja cerrada y los extintores caducados, permiten fumar y disponer de cámaras de grabación en el exterior sin autorización.
Con respecto al dispositivo para neutralizar la botellona, durante la pasada noche la Policía Local ha estado actuando en distintas zonas de la ciudad, entre ellas Los Remedios, Chapina, Nervión o Alfalfa y ha interpuesto más de 100 denuncias por beber en la vía pública. Se realizaron, asimismo, 143 pruebas de alcoholemia en diversos controles en la capital, si bien sólo dos fueron positivas, de baja envergadura y sin llegar a consecuencias penales. En Torreblanca se denunció a los promotores de una fiesta por exceso de ruido, con intervención de altavoces.
La Policía Local, además, detuvo a una persona reclamada por 4 juzgados, inspeccionó 31 vehículos VTC e intervenido en un incendio provocado a un taxi. Las 31 inspecciones a VTC (21 en Aeropuerto de San Pablo y otras 10 en Santa Justa) se saldaron con dos denunciados, uno de ellos por tener la hoja de libro de Concertados en Aeropuerto incompleta y el otro, por no presentar su conductor el contrato laboral.
A las 4.30 horas, una patrulla observó un vehículo con 9 pasajeros y, al dar el alto, su copiloto huyó a la carrera pero fue alcanzado por los agentes. Se comprobó que huía porque hasta 4 juzgados reclamaban su detención por delitos de robos con fuerza e intimidación y el conductor dio positivo en cannabis. En el vehículo encuentran palancas para abrir vehículos, navajas, alicates, etc.
En la calle Doña Francisquita, Policía Local y Bomberos intervinieron en el incendio de un taxi, el cual podría haber sido intencionado, de ahí que la investigación siga abierta.
A última hora de esta madrugada, un agente franco de servicio presenció y grabó en vídeo que un conductor se daba a la fuga después de colisionar y abatir un semáforo, obligando así al conductor de un autobús de Tussam a hacer una maniobra para evitar el choque. Fue localizado en la barriada de las Almenas y dio positivo en alcohol.
“Persistimos en este extenso trabajo de control de la botellona y sobre los establecimientos que no cumplen las normas, compatibilizando el derecho al ocio con el derecho de vecinos y vecinas a descansar. Este trabajo se irá intensificando conforme lleguen los días festivos y la época navideña para la seguridad de todos y todas”, ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. (Fotos: @EmergencioasSec).

No hay comentarios: