jueves, 28 de noviembre de 2019

Ciudadanos anuncia que dará un no rotundo al Presupuesto Municipal para el año 2020 porque Sevilla no se merece un recorte en las inversiones

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, acusa al alcalde de “no querer negociar, entregar las cuentas a los populistas y provocar un grave perjuicio a la economía, al empleo y a los servicios públicos”

 “Espadas no nos ha dejado otra salida que votar en contra de su pacto con los populistas porque Sevilla no se merece un presupuesto como éste”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, quien ha advertido de que son “unas cuentas perjudiciales para los sevillanos”, que “no solucionan los problemas que tiene la ciudad” y que “dejan en el cajón del olvido algunas de las grandes inversiones que necesita Sevilla de forma urgente”, ha dicho.
Pimentel ha recordado que el alcalde “no ha querido negociar con Ciudadanos el presupuesto” y que, a pesar de ello, el grupo municipal, dentro de su línea de trabajo de “oposición constructiva y útil”, presentó una batería de enmiendas por valor de algo más de 10 millones de euros para “centrar” unas cuentas “demasiado escoradas hacia la izquierda”, con “un aumento de las inversiones en los barrios, en seguridad, patrimonio, accesibilidad, parques empresariales, movilidad y deporte”. Sin embargo, “el matrimonio de conveniencia entre Espadas y la extrema izquierda ha decidido tumbar sin motivo alguno todas nuestras propuestas”, ha indicado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que “como consecuencia de este portazo del alcalde a nuestras iniciativas”, el grupo municipal de Cs dará “un no rotundo” a los presupuestos municipales para 2020. “Decimos que no porque estas cuentas son papel mojado”, ya que “Espadas ha demostrado en estos años su incapacidad para ejecutar el presupuesto”. Además, se ha referido también al informe del Interventor que advierte de que “el capítulo de ingresos ofrece muchas dudas”, ha asegurado.
Pimentel ha acusado también al alcalde de querer “meterle la mano en el bolsillo a los sevillanos” con “el tarifazo de Emasesa”, que pretende “subir el recibo del agua entre un 7 y un 12 por ciento”, o “el incremento del billete de Tussam con un importe que lo convierte en el segundo más caro de España”. Con todo, ha señalado que “Ciudadanos no será cómplice de un presupuesto que está radicalizado y que supondrá un grave perjuicio para la economía, el empleo y la prestación de los servicios públicos en la ciudad”, ha manifestado finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense.

No hay comentarios: