viernes, 29 de noviembre de 2019

COFRADÍAS.- Presentado en San Benito el Boletín del Consejo de Hermandades de Sevilla dedicado al XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación


El número 731 del Boletín de las Cofradías, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, está dedicado al XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación, que se reproduce en portada fotografiada por Rafael Alcázar, ha informado la institución cofrade que preside Francisco Vélez..
El Consejo de Hermandades de nuestra ciudad indica quje este número ha sido presentado este viernes en la Casa Hermandad de San Benito en un acto en el que intervinieron el hermano mayor de la cofradía, José Luis Mestre, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, y el director de la publicación, Rafael Jiménez Sampedro.
Junto a la información sobre los cultos a celebrar por la hermandad en conmemoración de dicha efeméride y una entrevista al músico Pascual González, autor del Himno de la Coronación hace 25 años; se insertan un total de doce trabajos de investigación de temática relativa a la dolorosa.
Rocío S. Millán estudia la corona de oro y su proceso de donación por los hermanos. José Manuel Jiménez Calvo de León compendia las 22 marchas dedicadas a la dolorosa. Francisco Javier González García recuerda la presencia de San Juan en el paso de la Virgen de la Encarnación entre 1959 y 1961. Emilio José Balbuena Arriola recuerda un préstamo en 1917 de una saya de la Virgen de la Hiniesta a la imagen, entonces bajo la advocación de la Paloma.
Martín Carlos Palomo García estudia los retablos cerámicos de la Virgen. Juan Manuel Labrador Jiménez recuerda el Pregón de la Coronación, a cargo de Manuel Rodríguez Hidalgo. Irene Astorga Pedrero recuerda las crónicas periodísticas que narraron la coronación hace un cuarto de siglo.
José Julio Gómez del Trigo estudia las últimas salidas procesionales en Triana, en el siglo XIX. Rafael Jiménez Sampedro investiga los cultos a la Virgen de la Encarnación a lo largo de la historia. Víctor José González Ramallo comenta cuatro fotos históricas del paso de la Virgen en los años 20 y 30. Enrique Guevara Pérez hace lo propio con fotografías inéditas, algunas a color de la imposición de la corona en 1971. Finalmente--informa por último el Consejo de Cofradías de Sevilla--, David Molina Cañete comenta una selección de fotografías de la coronación canónica y sus procesiones de ida y regreso de hace 25 años.

* La nueva edición ya está a la venta al precio de 5 euros en los siguientes puntos de venta:
SEDE DEL CONSEJO DE HERMANDADES: c/ San Gregorio, 26
LIBRERÍA SAN PABLO: c/ Sierpes, 57
MUNDO COFRADE: c/ Jesús del Gran Poder, 5
KIOSCO DE LA CAMPANA: Campana, esquina con calle Sierpes
KIOSCO JOAQUÍN MENSAQUE: Estación de Autobuses del Prado
LIBRERÍA REGUERA: c/ Almirante Apodaca, 23
KIOSCO PLAZA DEL SALVADOR: Plaza del Salvador esquina Cuna
KIOSCO PARROQUIA LOS REMEDIOS: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez
KIOSCO FRENTE BAR LAREDO: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco
KIOSCO MARCOS SIGÜENZA: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora
KIOSCO S. JUAN BOSCO: c/ San Juan Bosco esquina Jabugo
KIOSCO LEÓN XIII: c/ León XIII, 17 (Local). (Fotos: CHYCS).

No hay comentarios: