viernes, 29 de noviembre de 2019

La compañía andaluza ICCS, líder del sector del telemarketing en la Comunidad Autónoma, realiza una campaña de recogida de ropa en colaboración con la Fundación Humana.

ICCS y Humana Fundación Pueblo para Pueblo han llevado a cabo una campaña de recogida de textil en los centros de trabajo de Málaga y Sevilla para que la plantilla de ICCS realice donaciones y contribuir así a la gestión del residuo textil con un fin social.
Con esta acción, se ha conseguido de una parte, concienciar a los empleados y empleadas de ICCS en los ámbitos de la reutilización y reciclaje textil y, de otra parte,ayudar al desarrollo de los proyectos de cooperación en los que participa la Fundación Humana. La iniciativa se ha reflejado en un total de más de 100 kilos de ropa recogida. En palabras de Antonio Verdugo, Director General de ICCS, la concienciación sobre el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, son pilares fundamentales de los valores de la compañía, recalcando así, el firme compromiso de seguir trabajando en pro de los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas.
La colaboración entre ICCS y Humana se traducirá, además, en ayuda directa para un proyecto que la entidad sin ánimo de lucro lleva a cabo en Laos (Asia). El objetivo de este proyecto, que recibe fondos de la Unión Europea, es mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria de 5.000 hogares, prestando especial atención a las poblaciones más vulnerables (niños y niñas menores de 5 años, mujeres adolescentes y mujeres en edad fértil, migrantes y minorías étnicas). El proyecto beneficiará de modo indirecto a 400.000 hombres y mujeres de 583 aldeas de la provincia de Khammouane.
ICCS nace en el año 2001 con la finalidad de proporcionar servicios de Atención al Cliente y Telemarketing a empresas. A día de hoy la compañía cuenta con sede en Málaga, Sevilla y Santiago de Cali(Colombia), realiza campañas de inbound y outbounden los sectores de las telecomunicaciones, administración pública y energía.
Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de ayuda local en España. Como especialista en preparación para la reutilización, gestiona las donaciones de ropa y calzado usado para obtener el máximo aprovechamiento del residuo textil, dándole una segunda vida y favoreciendo con ello un modelo de economía circular.

No hay comentarios: