jueves, 28 de noviembre de 2019

FÚTBOL- El Sevilla FC ganó al Qarabag en el Estadio Sánchez Pizjuán para ratificar aún más su poderío en la fase de Grupo de la Liga de Europa (2-0)




En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan se celebró este jueves. 29 de noviembre, el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de Grupos de la Liga Europa entre el Sevilla Fútbol Club y el Qarabag Fútbol Klubu, de la ciudad de Agdam (Azerbayan).
El equipo que prepara Julen Lopetegui tiene ya asegurado su participación en la siguiente ronda.
En su camino victorioso en este torneo, hoy jueves, ante el Qarabag, el Sevilla festejará en Nervión ser el gran campeón del grupo.
El técnico sevillista, con esta buena cifra de puntos y bastante distanciado de sus más inmediatos seguidores, tenía la oportunidad de alinear en este choque a hombres menos habituales en el once inicial. Lopetegui hizo sus rotaciones con el fin de reservar a jugadores titulares para el apasionante torneo de LaLiga Santander, donde ha alcanzado una alta clasificación para poder aspirar a todo en este campeonato.
El Sevilla, que en este partido en el que Lopetegui utilizó la fórmula B --jugó hasta el canterano Mena, que debutó en competición europea--, dejó clara constancia de su enorme poder futbolístico en esta fase de Grupo de la Europa League.
Controló el juego y el balón y hasta gozó de muchos minutos de un dominio total. Si en la primera parte faltó remate a las numerosas acciones ofensivas, en el segundo periodo tuvo el equipo más chispa y mordiente y encontró el camino del gol,
Marcó Bryan Gil a los 61 minutos el 1-0. Y aunque el Qarabag quiso buscar una respuesta y llegó a crear dificultades al Sevilla en el área local, al final, en el tiempo de descuento, llegó en lo minuto 45+2 el tanto de Dabbur. Fue el 2-0 definitivo.
Ha sido un triunfo merecido para dejar clara constancia de su poder en esta fase del torneo europeo en la que ya es campeón iniuscutible para afrontar la nueva ronda.

MUNIR PUDO MARCAR AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO
El Sevilla, con la fórmula B de Lopetegui, controló el balón en este primer periodo del partido. El cuadro de Gurbanov se defendió como pudo, aunque el cuadro blanco, que tuvo ´más posesión del balón, apenas encontró fórmulas rematadoras.
El primer tiro a puerta en el partido lo hizo el Arabang a los diez minutos, pero Bono resolvió bien la papeleta.
Aunque los de Lopetegui intentaron buscar todos los huecos para llegar hasta el área del cuadro visitante con posibilidades de sorprender al guardameta Begovic, fue su propia defensa, en una cesión, quien estuvo a punto de armarle un  lío.
Ya en la recta final de este primer tiempo, en el minuto 42, Munir, en el lanzamiento de una falta desde fuera del área lanzó directamente al portal del equipu de Gurbanov. El meta resolvió la difícil papeleta enviado el balón a córner.
Y con el cero a cero finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. El Sevilla necesitaba algún cambio de hombres y de estrategia con el fin de rematar bien la faena como campeón de este grupo de la Liga Europa. .  
GOLES DE BRYAN Y DE DABBUR EN EL SEGUNDO PERIODO DE JUEGO
Cambió bastante el Sevilla en esta segundo parte con respecto a sacar algunas buenas tajadas de su dominio en este partido. Le faltaba el gol. El cuadro de Gurbanov se defendía a ultranza, pero los de Lopetegui tuvieron más chispa,
Dentro del monólogo blanco, el Sevilla estuvo en esta fase más cerca del gol. El Qarabag  sacaba sus uñas en la defensa, pero los de Nervión ya forjaron muchas jugadas que merecían el gol. Y este llegó a los 61 minutos, tras muchas ocasiones perdidas. Fue Bryan Gil el autor del tanto. Era el 1-0..
El Sevilla se había merecido más, porque el guardameta visitante había salvado muchos zarpazos sevillistas.
Aunque con el 1-0 en contra, el Qarabag fue a por todas, creando algunas situaciones complicadas ante Bono, fue el Sevilla quien remató la faena con un gol que llegó en la prórroga.
En el minuto 45+2, Dybbur batió a Begovcs. Fue el 2-0 definitivo.
Un nuevo triunfo en esta fase de Grupo de la Liga de Europa del Sevilla para ratificar su estrella de
campeón y meter miedo al rival que le toque en el sorteo de la nueva ronda del torneo europeo.

FICHA DEL PARTIDO:
Sevilla FC: Bono, Pozo, Carriço, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Óliver Torres (Mena, minuto 68), Rony Lopes (Bryan Gil, minuto 55), Munir, Dabbur y Chicharito (Franco Vázquez, minuto 62).
Qarabag FK: Begovic, Medvedev, Mammadov, B. Hüseynov, Ailton, A. Hüseynov (Abdullayev, minuto 69), Garayev, Richard Almeida, Míchel (Dani Quintana, minuto 84), Zoubir y Jaime Romero (Emreli, minuto 70).
Goles:
1-0, minuto 61: Bryan Gil; 2-0, y minuto 90+2: Dabbur.
Árbitro.
Mohammed Al Hakim (Federación Sueca) No mostró ninguna tarjeta amarilla. .
Incidencias:
Sevilla FC y Qarabag FK jugaron en el Estadio Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 5ª jornada de la fase de Grupos de la Europa League. Asistieron más de 19.600 espectadores. Asimismo, hay que destacar que fue un encuentro conmemorativo de la lucha contra la violencia de género. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO A EN ESTA FASE DE LA EUROPA LEAGUE
Tras los partidos jugados este 28 de noviembre, la Clasificación del Grupo A es la siguiente: 
1º Sevilla FC: 15 puntos --campeón del grupo y clasificando para la siguiente fase--; APOEL; 7 puntos; Qarabag FK: 4 puntos, y F91 Dudelange: 3 puntos. 

No hay comentarios: