viernes, 29 de noviembre de 2019

La I Jornada del deporte adaptado e inclusivo se celebra en La Cartuja el sábado 30



La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía FPDA y la Asociación de periodistas deportivos de Sevilla APDS organizan la I Jornada del Deporte adaptado e inclusivo en las instalaciones de La Cartuja con exhibiciones, actividades y presencia y mesa redonda de deportistas paralímpicos de Andalucía de relevancia. Las modalidades deportivas a promover y organizar competiciones y exhibiciones en ese espacio son:Atletismo, Bádminton, Boccia, Equitación adaptada, Futbol 7, Goalball, Golf, Judo, Lucha, Pádel, Powerchair fútbol, Quad Rugby, Slalom, Tenis de mesa y Rugby inclusivo.
Hoy, como arranque hay una mesa redonda en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y participante en Ironman Rafael López Ordóñez y la también triatleta Raquel Domínguez. La mesa redonda será moderada por el periodista de Canal Sur TV Ángel Gámiz.
Y mañana sábado 30 entre las 11.00 y las 14.00 horas se celebra una jornada para promoción, difusión y participación en distintas modalidades de deporte adaptado e inclusivo. Competición, exhibición e inclusión con la posibilidad de tomar parte en juegos y actividades con monitores de distintas modalidades, periodistas deportivos,ex jugadores de fútbol de Sevilla y Betis y destacados deportistas de diversas disciplinas del deporte adaptado.
En la actividad colaboran la Consejería de Educación y Deporte, la Empresa Pública de Turismo y Deporte, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, la Diputación de Sevilla, ONCE, Coca Cola Iberian Partners, la Federación Andaluzade Deportes para Ciegos, la Federación Andaluza de Deportes para Sordos, la Federación Andaluza de Discapacitados Físicos, la Federación Andaluza Discapacidad Intelectual, la Federación Andaluza de personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de GolfRFGA, la Federación de Asociaciones Discapacidad Física y Orgánica Sevilla FAMS-COCEMFE.
Asimismo, se han adherido a la organización la Real Federación Andaluza de Fútbol y las asociaciones de ex jugadores del Sevilla FC y Real Betis, la Asociación In para el fomento de Deporte Adaptado, la Asociación Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo AFOPRODEI y los clubes deportivos de sordos de Sevilla y Huelva, Escuela Lithojudo Bormujos, CAAD Sevilla Quad rugby, Isbilya Powerchair fútbol, Bádminton Rinconada, Híspalis Tenis de mesa, CD Sevilla NO&DO,Club de Lucha Milu, Escuela rugby inclusivo Veteranos Sevilla Rugby, la Fundación SAMU, Clínicas Beiman y centros de equitación adaptada equi TEA, Equitación Terapéutica La Corbera y La Herradura Terapias Ecuestres. Además, aporta voluntarios DXT Formación Deportiva.
En la jornada está confirmada la presencia de deportistas como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, los baloncestistas Diego de Paz o Deme González, ahora jugador de la selección española de rugby en silla, la paragolfer María Isabel Gil-Delgado Queralt, los judocas del equipo nacional Daniel García Orozco y Abel Vázquez, el paratriatleta y participantes en Ironman Rafael López Ordóñez o los también triatletas Raquel Domínguez, Rafael Cabello Sánchez y el chiclanero José Manuel Quintero y la jugadora de Carmona de tenis de mesa en silla Cris Rubio.
Han sido invitados a participar todas las asociaciones de personas con otras capacidades y colegios de Educación especial der Sevilla y provincia. El acceso es gratuito y hay diversos talleres participativos para todas las personas que asistan.

Deporte
espacio

horario
Atletismo
pista atletismo
Handbike, ONCE, FADDF, FADDI
11.00 a 13.00
Bádminton
Pádel 4

Club Rinconada
11.00 a 13.00
Boccia
Pádel 3

FADDF
11.00 a 14.00
Equitación adaptada
Pradera
junto campo B
EquiTEA
La Corbera
La Herradura
11.00 a 14.00
Futbol
Campo B
Sordos Huelva, Autismo Sevilla, Vets Sevilla Betis y periodistas
11.00 a 14.00
Goalball
Campo B

ONCE
12.00 a 14.00
Golf RFGA

Putting green
RFGA
11.00 a 14.00
Judo

Pádel 2
ONCE
11.00 a 14.00
Lucha
Campo B

Club Milu
12.00 a 14.00
Pádel

Pádel 3
Pádel Integra
11.00 a 14.00
Powerchair fútbol

Campo B
Isbilya
12.00 a 14.00
Quad Rugby
Pádel 1
CAAD Quad Rugby
11.00 a 14.00
Rugby inclusivo (escuelas/adultos)
Campo A
Vets Sevilla /SAMU
11.00 a 13.00
Slalom

pista atletismo
FADPC
11.00 a 14.00
Tenis de mesa
Junto cafetería.
Híspalis / NO&DO
11.00 a 14.00


No hay comentarios: