miércoles, 27 de noviembre de 2019

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia el mal estado del edificio de Recursos Humanos de la calle Pajaritos donde hay despachos clausurados por riesgo de desplome


* El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha manifestado que el techo de una sala está apuntalado para evitar derrumbes y los trabajadores han tenido que ser desalojados ahora, a pesar de la existencia de un informe, del pasado mes de julio, que advertía de las deficiencias
* Beltrán Pérez: “Es impresentable que un edificio público esté con dependencias clausuradas por riesgo de desplome. El señor alcalde si no respeta a los trabajadores no va a respetar tampoco a los vecinos, por lo tanto tiene que ponerse al frente de la situación y solucionar cuanto antes el deplorable estado que tiene el edificio de la calle Pajaritos y otros edificios municipales”

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha denunciado hoy “el mal estado del edificio de Recursos Humanos de la calle Pajaritos donde hay despachos clausurados y trabajadores han tenido que ser desalojados por riesgo de desplome”.
Beltrán Pérez ha visitado hoy el edificio, junto al sindicato de bomberos, y ha comprobado in situ “el pésimo estado y graves daños que hay en este inmueble municipal, que supone un auténtico peligro para los trabajadores”. El techo de una sala está apuntalado para evitar derrumbes y los trabajadores han tenido que ser desalojados ahora, a pesar de la existencia de un informe que advertía de las deficiencias. Además, el patio está también clausurado por graves riesgos de desprendimiento.
A este respecto, el portavoz popular ha indicado que en la evaluación de riesgos del edificio que se realizó el pasado mes de julio ya se advertía de la “exposición a desplome de elementos estructurales (paramentos, forjados, techos o estructuras) o desprendimiento por parte de los mismos”. Este informe señala igualmente que “se detectan varios puntos críticos en el estado de la estructura del edificio” y concluye que “dado el deterioro y el evidente estado de inestabilidad en que se encuentra la estructura del edificio, el Ayuntamiento deberá contar de manera inmediata con la supervisión e inspección de un equipo de técnicos especializados que realicen un diagnóstico de la situación”.
“Es lamentable que los funcionarios tengan que trabajar en estas deplorables condiciones y lo más llamativo es que el señor Espadas es conocedor de la situación desde diciembre de 2018, cuando los sindicatos alertaron de la degradación del edificio, además, hay informes del pasado mes de julio que advierten de los gravísimos daños que presenta este inmueble”, ha manifestado Beltrán Pérez. Los propios sindicatos volvieron a denunciar la situación el pasado 7 de noviembre, pero el gobierno municipal no ha tomado aún ninguna medida.
El portavoz popular ha señalado que “ya no es solo que este edificio municipal esté en un estado detestable, sino que, incluso, las medidas preventivas de seguridad son chapuceras, no nos parece lógico que para clausurar un despacho usen una simple cinta, una silla o una señal de obra”.
Además, ha indicado Beltrán Pérez que “no hay ningún tipo de control y vigilancia, este edificio carece de vigilancia, debido a la falta de policías locales, por ello es necesario, que, al menos, haya un servicio de seguridad privada, ya que los funcionarios se sienten totalmente desprotegidos”.
“Sevilla necesita un alcalde que se preocupe por los empleados municipales, ya que no hay derecho que tengan que trabajar en estas pésimas condiciones. El señor Espadas debe velar por la seguridad de sus trabajadores, debe preocuparse por el buen mantenimiento de sus edificios municipales y debe actuar, no es lógico que siga de brazos cruzados cuando es conocedor de esta situación desde diciembre de 2018”, ha destacado Beltrán Pérez. Ha añadido que “ya es hora que el señor Espadas actúe en consecuencia y asuma su responsabilidad, le exigimos que tome medidas preventivas cuanto antes para así garantizar la seguridad de los trabajadores”
El portavoz del Grupo Popular ha concluido que “es impresentable que un edificio público como el de la calle Pajaritos del Ayuntamiento de Sevilla, donde cientos de trabajadores tienen que hacer sus gestiones esté con patios clausurados, con dependencias clausuradas por riesgo de desplome y daños estructurales, porque ese es el verdadero estado que tiene la ciudad y los edificios de la ciudad”. Ha manifestado que “el señor alcalde si no respeta a los trabajadores no va a respetar tampoco a los vecinos, por lo tanto tiene que ponerse al frente de la situación y solucionar cuanto antes el deplorable estado que tiene el edificio de la calle Pajaritos y otros edificios municipales”.
Pérez ha recordado que “en su modelo de ciudad contempla la construcción de un edificio único en la Cartuja que concentre a toda la administración local. Con este edificio se evitarían situaciones como éstas, en la que los funcionarios tienen que trabajar en edificios obsoletos y en mal estado”.

No hay comentarios: