miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Empresa Municipal Emasesa pone en marcha una nueva campaña divulgativa sobre el ahorro de agua y de factura que propicia el cambio de contador general a individual

* El contador individual de agua permite el control del consumo propio de la vivienda, la detección rápida de las fugas y la renovación y modernización de la red comunitaria.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, continúa impulsado en 2019 su Plan de Individualización de Contadores, en vigor desde hace veinte años y que ha conseguido en todo este tiempo convertir de comunitarios a individuales un total de 70.000 contadores tanto en Sevilla como en su área metropolitana. Para ello, la empresa pública del agua ha invertido desde 1997 hasta el pasado 30 de septiembre casi 6 millones de euros, la mayoría para ayudar con parte de los gastos que supone para los usuarios el cambio de contador.
Además, este plan ha hecho posible, entre otras medidas, que el consumo de agua haya descendido en más de sesenta litros por persona y día, con lo que ello supone para la garantía de los recursos disponibles en el futuro y el cuidado del medio ambiente.
El objetivo de esta nueva campaña informativa es seguir actuando en las 11.149 comunidades que aún cuentan con contadores generales, lo que supone un total de 142.886 viviendas y locales de Sevilla y las poblaciones gestionadas por la empresa pública.
El hecho de disponer de un contador individual conlleva una serie de ventajas para los vecinos, como pueden ser el control del consumo propio, la detección rápida de las fugas y la renovación y modernización de la red comunitaria. Todo ello puede traducirse en un ahorro importante en el consumo de agua de la vivienda o el local repercutiendo directamente en el importe de la factura. Asimismo, las familias con dificultades para poder afrontar el pago de las facturas de agua podrán acceder directamente a las distintas formas de ayudas aprobadas en la actualidad y que se puede consultar en la página web de Emasesa.
En la nueva campaña divulgativa se reincidirá en el conjunto de ayudas económicas específicas que la empresa metropolitana tiene a disposición de los usuarios, que hacen posible, entre otros temas, el poder sufragar parte de los costes de la obra e, incluso, beneficiarse de préstamos a muy bajo interés para quienes no puedan costearla. (Foto: AYTO).

* Para conocer detalladamente esta campaña está disponible la dirección web https://www.emasesa.com/clientes/campanas/instala-contadores-individuales-de-agua-en-tu-comunidad/, donde se encuentra toda la información de contacto y principales ventajas y facilidades para individualizar el contador general en una comunidad.



No hay comentarios: