miércoles, 27 de noviembre de 2019

El Parlamento de Andalucía designa a Pilar González Modino senadora en representación de la Comunidad Autónoma

* Comparecieron ante el Pleno los consejeros de Economía, Presidencia, Salud y Educación

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado este miércoles la designación de Pilar González Modino como senadora en representación de la Comunidad Autónoma, con un total de 98 votos a favor y uno en blanco. González fue propuesta por el Grupo Adelante Andalucía tras la renuncia de Esperanza Gómez, informa la Cámara andaluza.
El organismo andaluz indica que la sesión plenaria comenzó con la promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía por parte de Carmen Barranco, nueva diputada del Grupo Adelante Andalucía por la circunscripción de Jaén, en sustitución de José Luis Cano Palomino. A continuación se procedió a la votación en urna para la mencionada designación de la senadora.
El tercer punto del orden del día ha sido el de las comparecencias. En primer lugar, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, ha informado acerca del VI Plan Integral de fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022. En segundo lugar, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha valorado la repercusión de las sentencias judiciales para la Administración de la Junta de Andalucía. En tercer lugar, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado los cambios en la estructura organizativa del SAS. Por último, consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha realizado un balance del plan de refuerzo en periodo estival.
Antes del inicio de la sesión --finaliza la información la Cámara andaluza--, , la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, acompañada por miembros del Consejo de Gobierno y de la Mesa del Parlamento, así como por los portavoces de los grupos Socialista, Popular, Ciudadanos y Adelante Andalucía y otros diputados, dio lectura a las puertas del Salón de Plenos a un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, celebrado el pasado día 25. (Fotos: PA)-

No hay comentarios: