Este Domingo de Resurrección se celebró en el Coliseum Alfonso Pérez el encuentro entre el Getafe Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander.
El conjunto que actualmente entrena Joaquín Caparrós llegó a este duelo con el claro objetivo de sumar puntos para conservar el puesto de clasificación en este torneo de la regularidad y poder jugar la Liga de Campeones.
Pero, indudablemente existía, además, un morbo en este choque en el Alfonso Pérez, pues el técnico del Getafe, Bordalás puede ser contratado por el club de Nervión para que dirija al equipo blanco la próxima temporada, el utrerano a su cargo de Director Deportivo. sobre este cuestión tanto Bordalar como Monchi negaron que existieran conversaciones al respecto.
Hoy, en esta jornada, los dos equipos, al margen futuros acuerdos sobre el fichaje de un técnico para el Sevilla, luchaban por los tres puntos en litigio. Antes de comenzar este partido, el Sevilla está en zona de Champions y el Getafe en Europa League, separados por solo un punto de ventaja que tiene el equipo de Caparrós.
Así que ambos, Bordalás y Caparrós, tenían que mandar a los suyos a la conquista de los puntos el litigio porque una victoria les colocaría en posiciones privilegiadas para la recta final de esta apasionante Liga de Santander. El Sevilla, además, llegaba al Alfonso Pérez con la moral muy alta tras vencer en el último encuentro de Liga a su eterno rival, el Real Betis, por tres a dos. Fueron tres puntos para alcanzar la Champions League.
Pero al final del encuentro ante el Getafe, el Sevilla encajó un duro resultado. Es verdad que el VAR decidió tras la consulta realizada por el árbitro pata atender las protestas de los jugadores locales, reclamando dos posibles manos de los jugadores de Caparrós, fue totalmente decisiva para que los de Nervión encajaran este sorprendente resultado.
Hasta la primera consulta al vídeo-arbitraje, el Sevilla había tenido dos claras oportunidades para batir a David Soria. Munir, en el minuto 14, y Franco Vázquez, en el 20, estuvieron cerca de batir al guardameta del Getafe.
Pero a los 32 minutos se produjo la primera reclamación por unas manos de Franco Vázquez. Y, a partir de ahí, los hombres de Caparrós no encontraron las fórmulas precisas para poder superar el drama.
Luego llegó otro gol de penalti, que también decidió el VAR, así como la expulsión por doble amarilla de Escudero.
El partido finalizó con el resultado de tres a cero --3-0-- a favor del Getafe. Marcaron los goles Jaime Mata, minuto 34, de penalti, y Jorge Molina, en el minuto 40+5 de penalti, y en el minuto 53.
EN EL PRIMER TIEMPO, EL ÁRBITRO SEÑALÓ DOS PENALTIS CONTRA EL SEVILLA POR LA DECISIÓN FINAL DEL VAR
Mucha tela marinera. Sorprendente el desarrollo de este primer periodo de juego por todo cuanto sucedió a favor del Getafe. El encuentro comenzó con un trabajo intenso de los dos equipos, demostrando los dos equipos sus claras ambiciones. Esa clasificación para la Liga de Campeones arreaban bien a los jugadores para poder dar el zarpazo. Aunque Jorge Molina dio un aviso en el minuto 11, el Sevilla no se achicó y buscó el área local para demostrar todos sus objetivos. A los 14 minutos, Munir estuvo a punto de batir a David Soria, en una jugada en la que también intervino Ben Yedder. Asimismo, seis minutos más tarde fue Fran Vázquez quie mandó un envenenado balón que rozó por el larguero y se fue a las gradas. Aunque el Getafe tuvo sus respuestas inmediatas, el Sevilla llegó a controlar sus acciones ofensivas. Ben Yedder, en el minuto 26, lanzó un duro balón desde fuera del área que despejó con dificultades David Soria. Se cantó el gol.
Pero en la recta final de este primer tiempo, el VAR fue decisivo en los dos goles de penaltis que marcó el Getafe, tras las consultar realizada por Matheu Lahoz, el VAR. En el minuto 33, los jugadores del Getafe reclamaron unas manos de Franco Vázquez. Y el colegiado, tras ver la pantalla del vídeo-arbitraje, señaló los once metros. A los 34 minutos, lanzó la máxima pena Jaime Mata y batió a Vaclik, que llegó a tocar el balón antes de entrar en su portería. Fue el 1-0.
A los 46 minutos, ya en tiempo de descuento de este primer periodo, los hombres de Bordalás reclamaron otras nuevas manos dentro del área sevillista, cometidas esta vez por Escudero. También, como en el primer penalti, el colegiado consultó el VAR y señaló los once metros. Esta vez fue el exbético Jorge Molina quien lanzó desde los once metros. Vaclik no pudo hacer nada para atajar el balón y llegó otro nuevo gol para el Getafe. Fue el 2-0.
Además, como el defensa sevillista, Escudero, que había había visto una primera cartulina una primera cartilina en el minuto 33, vio la segunda y tuvo que abandonar el terreno de juego tras mostrar Matheu Lahoz la roja.
El Sevilla se quedaba con diez y, además, con un un dos a cero en contra. Tocaba, por tanto, el cuadro de Nervión tenía la gran responsabilidad de reaccionar en la segunda parte.
EL GETAFE VOLVIÓ A MARCAR PARA GOLEAR AL SEVILLA EN ESTA "FINAL" POR JUGAR LA LIGA DE CAMPEONES:
Los hombres de Joaquín Caparrós, tras los golpes recibidos en la primera parte, tenían que darle un giro total a la situación. Pero afrontaba este nuevo reto con un hombre menos en el terreno de juego. Además, a los 53 minutos, el Getafe logró un nuevo gol. Esta vez no hizo falta consultar el VAR. La jugada llegó en una acción ofensiva del cuadro de Bordalás. El centro de Mata fue rematado por Jorge Molina que superó el marcaje de Kjaer. Además, el central danés llegó al tocar el balón en esta remate del delantero del Getafe para despistar aún más a Vaclik. Fue el 3-0.
El Sevilla, con este tercer zarpazo, quiso reaccionar. Pero los hombres de Bordalás, con su constante presión, no permitieron nunca que el Sevilla levantara el ánimo para, al menos, meter un gol que pudiera crear algún nerviosismo a los del Alfonso Pérez.
En esta segunda parte, Matheu Lahoz, por la dura entrada de Djené a Navas, creyó conveniente una confirmación del VAR por saber el justo castigo que merecía una dura entrada del jugador del Gefate al capitán sevillista. El colegiado, tras la revisar el AVR, mostró la tarjeta roja a Djené y el Getafe también se quedaba también con diez jugadores sobre la hierba en el minuto 73.
Pero hasta la recta final del partido, el Sevilla solo contó con una sola oportunidad clara para marcar.
Fue en una jugada que se desarrolló en el minuto 86. Promes, que había sustituido a Banega, estuvo a punto de sorprender a David Soria. Pero el balón que remató el delantero del Sevilla se marchó por encima de la portería.
Haciendo un análisis del duro golpe que ha recibido el Sevilla en Getafe --aparte de las decisiones del VAR que fueron muy decisivas para la victoria local--, los hombres de Caparrós, en este partido, que era como una primera "final" para alcanzar la clasificación para poder la Liga de Campeones, no estuvieron acertados. Cometieron excesivas faltas, vieron muchas tarjetas, faltó serenidad y precisión y, además, no encontraron nunca argumentos precisos para dar una válida respuesta al trabajo del cuadro de Bordalás.
El Sevilla no tuvo su tarde. Tuvo su cruz. No pudo resucitar. Cometió muchos errores que, como se sabe, se suelen pagar siempre muy caros. Pero hay que seguir mirando al frente.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Getafe CF: David Soria, Bruno, Djené, Miquel, Cabrera, Maksimovic, Arambarri, Shibasaki (Portillo, minuto 61), Duro, Mata (Ángel, minuto 85) y Molina (Flamini, minuto 76).
Sevilla FC: Vaclík, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Amadou (Roque Mesa, minuto 66), Banega (Promes, minuto 46), Franco Vázquez, Jesús Navas, Munir (Rog, minuto 68) y Ben Yedder
Goles:
1-0, minuto 34: Mata, de penalti; 2-0, minuto 40+5: Jorge Molina también de penalti, y 3-0, minuto 53: Jorge Molina.
Árbitro:
Árbitro:
Mateu Lahoz Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Getafe: Mata, minuto 37; Bruno, minuto 49, y Cabrera, minuto 51. En el minuto 72 fue expulsando con roja directa a Djené.
Por parte del Sevilla, vieron cartulinas amarillas: Amadou, minuto 23; Banega, minuto 30; Mercado, minuto 32; Franco Vázquez, minuto 33, y Escudero, minutos 33 y 46, siendo expulsado por la doble amonestación.
Incidencias:
Por parte del Sevilla, vieron cartulinas amarillas: Amadou, minuto 23; Banega, minuto 30; Mercado, minuto 32; Franco Vázquez, minuto 33, y Escudero, minutos 33 y 46, siendo expulsado por la doble amonestación.
Incidencias:
En partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander se enfrentaron en Butarque el Getafe y el Sevilla FC. Asistieron al estadio cerca de 11.000 espectadores, con la presencia en las gradas de más de mil seguidores del cuadro de Nervión. Antes de finalizar este encuentro, la afición del cuadro del Getafe dedicó grandes elogios a Bordalás por esta victoria y por el trabajo que está realizando, con grandes ovaciones y gritos de "quédate!" (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS..-
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS..-





No hay comentarios:
Publicar un comentario