viernes, 26 de abril de 2019

El cofrade, Luis Martín Fajardo, pronunció este viernes un brillante y poético Pregón de las Glorias de Sevilla en la Catedral Metropolitana



Se celebró este viernes 26 de abril, en el Altar del Jubileo de la Catedral hispalense el Pregón de las Glorias de Sevilla 2019 que estuvo a cargo del cofrade sevillano Manuel Martín Fajardo.
El acto fue presidido por el Simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena, que fue colocado en su carreta de plata con la que realiza el camino desde la capital andaluza hasta la en la Aldea almonteña para participar en la Romería del Rocío.
Estuvieron presentes en esta tradicional Exaltación de las Glorias Marianas de Sevilla el delegado diocesanos de Hermandades, Marcelino Manzano; el delegado del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que presentó al pregonero, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, Francisco Vélez de Luna. 
Numerosos sevillanos y sevillanas cubrieron las naves de la Catedral sevillana para vivir el Pregón de Manuel Martín Fajardo. Durante esta Exaltación intervino la Banda Sinfónica Municipal de la capital hispalense.
Fue un Pregón con mucha poesía y con una amplias referencias a las numerosas imágenes de Hermandades de Gloria que reciben culto en nuestra ciudad.
Martín Fajardo también narró muchas vivencias sobre la actividad que realizan estas corporaciones, así como sus populares y sus solemnes procesiones por las calles de la de la ciudad.  
Martín Fajardo culminó su sentida y poética exaltación con verso dedicado a "su" Virgen de las Mercedes: "Encadéname en tus manos, 
ponme por fin tus grilletes, 
aprésame en tu sonrisa 
esa que siempre concedes, 
y déjame ser cautivo 
para caer en tus redes 
y así decirte te quiero:
mi Virgen de las Mercedes". (Fotos: CHCS).

* PULSAR PARA LEER EL PREGÓN DE LAS GLORIAS DE SEVILLA 2019:
:: Texto del Pregón de las Glorias de Sevilla 2019::

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL PREGÓN DE LAS GLORIAS DE SEVILLA 2019:
Vídeo del Pregón de las Glorias de Sevilla 2019

No hay comentarios: