martes, 30 de abril de 2019

COFRADÍAS.- Este 1 de mayo serán trasladadas las imágenes titulares de la Hermandad de la Estrella a la Parroquia de San Jacinto por las obras que se llevarán a cabo en la Capilla de la Cofradía trianera

















Este próximo miércoles, día 1 de mayo, tendrá lugar el traslado de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella desde su actual Capilla a la Parroquia de San Jacinto, templo en el que recibirán culto durante el desarrollo de las obras de ampliación y reforma de las dependencias cofradieras de la Hermandad de la Estrella, informa la corporación del Domingo de Ramos.
La Cofradía trianera indica que el traslado comenzará a las 12,00 horas, momento en el que se abrirán las puertas de la Capilla Virgen de la Estrella para que comience a salir el cortejo que acompañará a las imágenes en este traslado a San Jacinto. La Cofradía ha editado, además, unas especiales papeletas de sitio para los hermanos que formen parte del cortejo para el traslado de las imágenes a San Jacinto.   
En este cortejo irán las andas del Cristo de las Penas, acompañado de la Escolanía de la Hermandad. Por otra parte, el Coro Virgen de la Estrella cantará a la salida de las imágenes de la Capilla y a la entrada de la Virgen de la Estrella en la Parroquia.
A partir del día 2 de mayo, las imágenes titulares de la Hermandad de la Estrella recibirán culto en los altares que ya se han dispuesto en la nave lateral del Bautismo. 
En estos altares, en los que ahora mismo se encuentran el Guión Sacramental y el Simpecado de la Hermandad, serán ocupados por el Cristo de las Penas y la Virgen de la Estrella respectivamente. 
La imagen de la Dolorosa será colocada sobre la antigua peana de salida de la Hermandad de San Gonzalo, que ha cedido la misma para la ocasión. Asimismo, ambos altares efímeros cuentan con doseles rematados por varias tallas y relieves en madera dorada que han sido restaurados por Carlos Peñuela Jordán.
Finaliza la Hermandad de la Estrella informando que desde el 2 de mayo la Parroquia tendrá los horarios de apertura de nuestra Capilla, esto es, de 10 a 13:30 horas por las mañanas, y de 18:30 hasta el fin de la Misa de 20 horas de lunes a sábado por las tardes, además de la apertura para otras Misas parroquiales. (Foto: HET).

No hay comentarios: