viernes, 26 de abril de 2019

Ciencias Cajasol de Rugby viaja a Fadura al primer partido de semifinales por el ascenso

El Ciencias Cajasol viaja al terreno getxotarra de Fadura para dirimir el primer partido de semifinales por el ascenso, un terreno de juego en el que Ciencias hizo historia, Getxo había ganado la Liga 92-93 por primera vez en su historia y Ciencias la de la temporada 93-94 con los aurinegros como principales rivales en ese camino. Getxo y Ciencias también fueron rivales para evitar el descenso en la última campaña en la militó el quince científico en la máxima en la 2016-2017.
La expedición del Ciencias viaja mañana en AVE hasta Madrid y después en autobús hasta Euskadi para jugar el domingo a las 12.30 con arbitraje delasturiano David Joaquín Castrocon la sensación de acudir a la primera batalla de la que muchos consideran una final anticipada y con la intención de conseguir un resultado que permita decidirlo todos encuentro de vuelta en La Cartuja al siguiente fin de semana.
La lista de los 22 convocados la componenJavier Acosta, Álvaro Nieto, Nacho Salazar, Guillermo Calvo‘Oso’, Fran Forte, Andrés Mercanti, Facu Padró, Ale Ortega, Bui Padró, Lolo Rodríguez-Tabernero, Manu Sobrino, Darío Vergara, Pablo Aguilera, Miguel Reina, Juan Domínguez, Ale San Martín, Nano Vilarnovo, Luis Vázquez, Santiago Pando.Chino Morán, Javi Salazar,Jorge Rodríguez y Manu Moreno.
Mazo afirma que “la semana en cuanto a los entrenamientos seguramente haya sido de las mejores en lo que llevamos de temporada. Se nota dónde estamos, todos quieren estar. Y creo que tanto en lo técnicocomo en lo social en esta semana hemos sumado muchísimo.Getxo es un equipo muy duro en los contactos, con buenas fases de conquistas, sobre todo en su melé y fases del juego del paquete de delanteros. Sin duda de las mejores del campeonato. Tienen una delantera muy fuerte con la que desgastan a las defensas para finalizar bien con sus tres cuartos. Ganaron bien a CRC y tendrán en mente también pasar está eliminatoria.Esperamos una grada llena y presionante en un terreno con mucho abolengo y eso es bueno para nosotros también, nos motivarámucho jugar un partido así con un gran ambiente de rugby como siempre ha sido el de Fadura.Seguimos con las lesiones de David Serrano, Juan Carrasco y Óscar, pero recuperamos a hombres importantes de la delantera comoBui Padró, Manu Sobrino y Guille Calvo”.
Los gualdinegros de Getxo entrenador por Juan Carlos Bado y José Luis Young tienen tres argentinos en su paquete de delanteros, el talonador Federico Ezequiel Fontana, el segunda línea Gregorio Zabaloy y el tercera centro Nicolás Braim máximo anotador del equipo y autor de 30 ensayos de la fase regular y compañero del tercera línea italiano Patricio Todeschinien la melé, que también cuenta con dos jóvenes primera líneasdela casa como los hermanos Borja e Iñigo Viteri.
También argentinos son es el zaguero Axel Martín Papa (15 ensayos en Liga) y que pasó por Ourense antes de recalar en el equipo vizcaíno y el centro/ala Nicolás Pooli, junto con los centros Julián González y Cristian Sarmiento forman una buena línea de tres cuartos en la que los especialistas en tiros a palos son el ala Jon Ander Calvo con 98 puntos en la fase regular y el apertura Ander Arrate (70) y el medio de melé bilbaíno Pablo Nolasco.
La otra semifinal la disputan Bathco Santander y Liceo Francés con los cántabros jugando en casa el segundo encuentro. El equipo que ha perdido la categoría en la Liga Heineken ha sido el Bizkaia Gernika. Y los alicantinos del CR La Vila de Villajoyosa el penúltimo clasificado y equipo que jugará la promoción con el perdedor de la final por el ascenso.
Jornada 3
Fecha -       Hora Equipo A  -  Equipo B -  Árbitro -  Estadio
28/04/2019 - 12:30   Getxo Artea R.T. Ciencias Sevilla R.C. CASTRO, David Joaquín Fadura
28/04/2019 - 12:30   C.R. Liceo Francés Bathco Rugby Club BILBAO, Arnaltz  Ramón Urtubi

No hay comentarios: