viernes, 26 de abril de 2019

Adelante Sevilla se compromete a mejorar el deficiente mantenimiento de las zonas verdes del Distrito de Triana

* Susana Serrano y Daniel González Rojas, así como otros candidatos y candidatas de Adelante, se han reunido con vecinos y vecinas de los jardines de Termancia y han visitado diferentes parques del barrio

Susana Serrano y Daniel González Rojas, candidata a la Alcaldía y número dos por Adelante Sevilla, se han reunido con residentes de los jardines de Termancia, en un encuentro en el que igualmente han estado presentes Valle López-Tello, Javier Peizoto y Fernando Pavón, también integrantes en la candidatura para las próximas municipales. La candidatura de Adelante Sevilla ha podido comprobar in situ su deficiente estado de conservación de este espacio verde, cuyo arbolado necesita una poda urgente, habida cuenta de que numerosas ramas invaden las ventanas y balcones del vecindario.
Posteriormente, acompañados por vecinos y vecinas de Triana, Serrano y González, junto al resto de candidatos de Adelante Sevilla, han recorrido otras zonas verdes, constatando la existencia tanto de problemas de mantenimiento como de falta de limpieza. Para Susana Serrano, “es una constante que nos estamos encontrando en la mayoría de barrios que estamos visitando y que tiene que ver con la privatización del Servicio Municipal de Parques y Jardines”.
Serrano ha insistido en que “la externalización de este servicio no supone un ahorro para las arcas municipales y, sin embargo, sí está provocando que se ofrezca un peor servicio a los vecinos y vecinas de Sevilla al tiempo que se han precarizado las condiciones laborales de los trabajadores”. Para la candidata a la Alcaldía de la confluencia, además, “es un despropósito que zonas verdes y espacios comunes en los que se ha realizado una importante inversión se degraden rápidamente como consecuencia de un mal mantenimiento”.
Daniel González Rojas ha recalcado que “los vecinos y vecinas de Termancia llevan años pidiendo una solución y el gobierno del PSOE aún no ha tenido a bien fijar una fecha para mantener un encuentro para abordar el tema”, lo que ha tildado de “absoluto despropósito”. “Este es solo un ejemplo más de las prioridades de Espadas que solo se acuerda de los barrios en época electoral”.
Por su parte, Valle López-Tello, integrante de Equo y número 10 en la candidatura de Adelante Sevilla, ha apuntado que “es también una constante la mala planificación en el diseño de los Parques y Jardines de Sevilla”, pues “en este caso, este tipo de arbolado, como los ficus, no son para un jardín de entrada de edificios ya que la ubicación de árboles altos en la cercanía de viviendas tapa la vista y necesita un mayor cuidado de poda”.

No hay comentarios: