viernes, 26 de abril de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla niega que Urbanismo haya autorizado un derribo en un edificio de San Bernardo y subraya que hay licencia para obras de rehabilitación de este inmueble con un informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha negado que la Gerencia de Urbanismo haya autorizado un derribo o demolición alguna en un edificio del barrio de San Bernardo en avanzado estado de deterioro, tal y como ha denunciado en el día de hoy la asociación Adepa.
Urbanismo sí ha concedido una licencia para realizar obras de rehabilitación de este edificio, que se encuentra muy deteriorado, mantiene un expediente abierto por problemas de conservación desde 2003 y se encuentra inscrito en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. Esta licencia cuenta con un informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.
Asimismo, Muñoz ha explicado que la licencia de obras de rehabilitación se ha dado para llevar a cabo la reforma general de la edificación existente. De estas obras resultará un edificio de tres plantas y un ático destinado a 8 viviendas. La Gerencia de Urbanismo no ha concedido ninguna licencia de derribo ni de demolición en este edificio. “No obstante se revisará si la actuación que se está llevando a cabo se ajusta a licencia”, ha indicado el delegado.

No hay comentarios: