lunes, 29 de abril de 2019

Adelante Sevilla dice que "hay partido" para las municipales y se reivindica como la única alternativa para mejorar la vida de la gente

* Susana Serrano celebra que “hayamos frenado a las derechas”, aunque “esperábamos unos resultados mejores para Unidas Podemos”

La candidata de Adelante Sevilla a la Alcaldía, Susana Serrano, ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones generales celebradas este 28A en tanto que han servido para “frenar a las tres derechas” de PP, Cs y Vox y para impedir la posibilidad de un gobierno reaccionario en nuestro país, que habría conllevado un importante retroceso en materia de derechos y libertades y una amenaza a nuestros servicios públicos.
En una primera valoración sobre los comicios generales de este domingo, Susana Serrano ha destacado como “dato positivo” el alto nivel de participación registrado, “algo que siempre es una buena noticia y un síntoma de salud democrática”, y se ha felicitado de los partidos de derechas no sumen los votos suficientes para gobernar. Con todo, ha reconocido que en Adelante Sevilla “esperábamos unos mejores resultados para Unidas Podemos”.
“Nos hubiera gustado haber obtenido más diputados, pero lo cierto es que en nuestra ciudad la pérdida de votos de Unidas Podemos ha sido menor en comparación con la media estatal y andaluza”, ha apuntado Serrano, quien considera que el escenario de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo “se presenta muy abierto” y que la confluencia promovida por Podemos, Izquierda Unida, Participa Sevilla, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana se sitúa en “una buena posición de partida para “dar la pelea y para gobernar”.
Tras incidir en la idea de que los resultados de las elecciones generales no son extrapolables a las locales, la candidata de Adelante Sevilla sí ha reparado, no obstante, en el escaso margen de votos –no más de 5.000- que en la capital hispalense ha habido entre Unidas Podemos, PP y Ciudadanos este 28A, algo que en su opinión demuestra que “hay partido” para las municipales.
En este sentido, Susana Serrano ha defendido que, frente al agotamiento del gobierno de Espadas (PSOE), que en estos cuatro años no ha sido capaz de resolver los problemas de paro, vivienda o desigualdad que asolan a la capital y a sus barrios, y la involución que supondría la triple alianza de derechas, Adelante Sevilla es hoy en día “la única alternativa para mejorar la vida de la gente y lograr el cambio de rumbo que necesita nuestra ciudad”.
“Tenemos una candidatura que mira al futuro con valentía y que tiene claras las prioridades de la mayoría, como son el empleo, la defensa de los servicios públicos o la lucha contra el cambio climático. Frente a la resignación que han venido generando las políticas del PP y el PSOE, Adelante Sevilla emerge como un proyecto fresco, esperanzador, con vocación de gobierno y con un programa comprometido que pone en el centro los intereses de las familias trabajadoras y los sectores populares. Por eso estamos convencidas de que el 26M daremos la sorpresa en las urnas”, manifestó por último Susana Serrano.

No hay comentarios: