martes, 30 de abril de 2019

OPINIÓN.- Aún no está todo el pescado vendido

Y así es. Tras los resultados de las elecciones generales del 28A, que finalizó con la victoria del PSOE que lidera Pedro Sánchez y la sorprendente caída del PP de Pablo Casado, llega ahora el momento de mover las fichas.
Al parecer, Sánchez va a esperar los resultados de las elecciones municipales que se celebran el domingo 26 de mayo para poder desarrollar las estrategias más adecuadas con el fin de realizar los ajustados pactos con los grupos políticos que considere más idóneos y formar el nuevo Gobierno.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha manifestado, de momento, que no aceptará ningún acuerdo con el PSOE. Lo considero una buena postura, porque sería todo un contrasentido ya que la formación naranja forma parte del actual Gobierno de la Junta de Andalucía, que está liderada por el PP y acepte ahora un pacto con los socialistas. Sería como “venderse” por un plato de lentejas.
Todo apunta a que, finalmente, Pedro Sánchez le tienda la mano al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que está deseando colarse en la nueva Ejecutiva Nacional que quiere controlar el PSOE. Como se sabe, con el apoyo de Podemos, los socialistas pudieron llevar a cabo la famosa moción de censura.
Sánchez medita en profundidad, porque está estudiando todo el panorama para saber dónde dirigir la nave socialista tras la victoria alcanzada en las elecciones generales del pasado 28 de abril
Por tanto, aunque todavía no tiene todo el pescado vendido, el líder de los socialistas tendrá que tomar una decisión y mover la ficha adecuada para dejar caer sobre el tablero las figuras que rechaza y quedarse con la pieza que considere más adecuada para tenerla a mano o, como también ha declarado, afrontar a solas, en solitario, todo el duro compromiso de formar el nuevo Gabinete.

FERNANDO GELÁN. -
Periodista.- director y editor de GELÁNNOTICIASr

No hay comentarios: