jueves, 25 de abril de 2019

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asiste a la presentación de los autobuses Casal rotulados con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, una iniciativa con la que esta empresa se suma a esta conmemoración


* La Empresa de Transportes rotula 19 de sus autobuses con los nombres de Juan Sebastián Elcano, Magallanes y el resto de marineros que completaron la primera vuelta al mundo, así como elementos alusivos a esta efeméride


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha asistido este jueves a la presentación de los autobuses de la empresa Casal que conmemorarán la V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo llevando rotulados los nombres de marineros que llevaron a cabo esta gesta, así como elementos alusivos a esta efeméride.
En este acto también ha estado presente, entre otras representaciones, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; el viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el comisario coordinador de los actos de conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Alfredo Sánchez Monteseirín; y el director de la empresa de autobuses Casal, Ángel Díaz.
La empresa sevillana se suma a esta conmemoración rotulando 19 de sus autobuses con los nombres de los marineros que volvieron a Sevilla en la Nao Victoria y completaron la gesta capitaneados por Juan Sebastián Elcano, más el de Fernando de Magallanes impulsor de esta gesta. Además, estos autobuses llevan en la parte trasera de ambos lados la vela de un galeón de la época. Estos autobuses circularán por toda España y por ciudades europeas como Londres, París o Roma portando estos elementos alusivos a esta efeméride.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado esta iniciativa de Casal como ejemplo de una empresa que “ha sabido incorporarse a una movilización de la sociedad civil respaldada por las instituciones. Es imprescindible la alianza de las administraciones públicas y las empresas para el avance de proyectos estratégicos comunes como el de la conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo”.
Por su parte, el presidente de la CES destacó durante el acto el compromiso efectivo que la empresa Casal tiene con Sevilla y su firme voluntad de contribuir al desarrollo social y económico de nuestra provincia. “Hoy dan un paso adelante y se unen a la conmemoración de una gesta que supuso un antes y un después en la configuración del mundo en el siglo XVI y la aportación de Sevilla a un hecho histórico universal como fue nuestro papel protagonista en la Primera Vuelta al Mundo”, ha afirmado Rus.
Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha subrayado el papel del Puerto en la primera circunnavegación como milla cero y protagonista de la gesta. Asimismo, ha destacado que 500 años después, el Puerto sigue manteniendo la actividad portuaria que vio partir a Magallanes y Elcano en su misión comercial hacia las Molucas.

No hay comentarios: