domingo, 21 de abril de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, aunque nunca perdió la fe para la remontada final, perdió por la mínima ante el Valencia en el Estadio Benito Villamarín, se va alejando de Europa (1-2)




El Real Betis Balompié se enfrentó al Valencia Club de Fútbol en el Estadio Benito Villamarín en partido correspondiente a la 33ª jornada de laLiga de Santander.
El partido finalizó con el resultado de uno a dos --1-2--, a favor del club que prepara Marcelivo García. Marcaron los goles: Leo Celso,. en el minuto 78, de penalti, para el club verdiblanco, y Guedes, en los minutos 44 y 49, para el equipo de Mestalla. .
El Betis, que hizo una buena primera parte y que tuvo sus ocasiones para poder marcar, no tuvo fortuna en el ese periodo para batir al meta valenciano. Al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, el Valencia, consiguió sorprender al meta Pau López desde el lanzamiento de un balón desde fuera del área de Guedes y el cuadro de Marcelino logró esta mínima ventaja al acabar el primer tiempo.
El Betis de Setién tenía que reaccionar en la segunda parte para poder ganarle la batalla al Valencia y marcar el camino hacia una soñada clasificación europea.
Pero nada más comenzar la segunda parte, a los 49 minutos, el Valencia, con otro trallazo de Guedes, logró el 0-2. Para el cuadro de Heliópolis se ponía muy negro el panorama. Sobre todo, porque el equipo bajó bastante su ritmo tras el duro golpe del segundo gol que recibió.
Pero el Betis siguió intentado superar todos los obstáculos y encontró petróleo en el minuto 77. Paulista hizo penalti al tocar el cuero con la mano y el árbitro señaló los once metros. El encargo del lanzamiento de la máxima pena fue Leo Celso, que batió hábilmente a Neto. Fue el 1-2 en el minuto 78. 
En esta recta final, animado por los seguidores, el Betis se transformó y luchó de forma titánica para poder, al menos, marcar el tanto del empate. El Valencia de Marcelino, que además se quedó con diez hombres sobre la hierba por la expulsión de Rodrigo por doble amonestación, se defendió como pudo. Se encerró atrás para no dejar maniobrar a los béticos que jugaban, además, con superioridad numérica.
El cuadro de Setién trabajó de forma intensa, pero sin tener fortuna de cara al gol. Todos sus remates fueron atajados por Neto, a pesar de que el Valencia sufría bastante el acoso y la ambición de los béticos.
Pero el encuentro terminó con ese 1-2. No hubo para más. El Valencia, con esta victoria, ha alcanzado los 52 puntos, y deja fuera de la quinta posición de LaLiga Santander al eterno rival del Betis, el Sevilla FC, que también tuvo ante el Getafe una jornada muy aciaga.
El Betis, con esta derrota en casa ante el Valencia que arrasa en el torneo de la regularidad, se va alejando de Europa.

NUMEROSAS OPORTUNIDADES DEL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
Los hombres de Setién tenían como claro objetivo superar al Valencia para amarrar tres puntos vitales para tener opciones de jugar en Europa. En los primeros minutos de juego de este primer periodo, Tello y Lo Celso gozaron de dos buenas ocasiones para adelantar en el marcador. Hubo en el minuto 23 un tiro a puerta de Jesé, pero la defensa del cuadro de Marcelino despejó como pudo. El Betis se mantuvo firme en este periodo, con un fútbol que descontrolaba al Valencia. El equipo de Mestalla se agrupaba totalmente atrás, casi con sus once hombres, para impedir que el Betis llegara hasta la meta defendida por Neto.
Hasta el minuto 41, tras salvar el Valencia los agobios, no llevó a cabo el equipo de Marcelino una acción de ataque. Soler, a centro de Wass, intentó sorprender a Pau López. Respondió el Betis, y en el 43, hubo un duro remate de Lo Celso que no tuvo el esperado premio.
Sin embargo, a pesar del dominio local, fue el Valencia, en su segunda ocasión, el equipo que logró marcar. A los 44 minutos, Guedes sorprendió a Pau López con un balón durísimo que lanzó desde fuera del área. El delantero valenciano supo con habilidad superar las marcas de la defensa del Betis y logró el 0-1.
Con este fuerte mazazo para el equipo de Setién finalizó el primer tiempo.

EN LA SEGUNDA PARTE, EL BETIS LUCHÓ CON FE PARA,AL MENOS, IGUALAR EL MARCADOR
En el segundo periodo del encuentro, a las 49 minutos, el Valencia encontró otra vez la fórmula adecuada para macar un nuevo gol, obra también de Guedes. Fue el 0-2. Los hombres de Setién, al encajar este nuevo gol, se descentraron bastante y no supieron hacer el fútbol que exigían las duras circunstancias.
El Valencia fue mas audaz en su juego con los dos goles de ventaja ante un Betis que perdió el control del partido y al que le costaba un mundo robar balones, presionar y buscar el área del cuadro de Marcelino. Parte de la grada, ante el mal juego bético, comenzó a gritar "!Setién, vete ya!". Los aficionados béticos no estaban satisfechos de las acciones de su equipo ante un Valencia que había llegado tres veces a la portería de Pau López.
Hasta los 67 minutos de juego no logró el Betis desarrollar una respuesta adecuada. Junior cabeceó un balón ante el portal de Neto que estuvo a punto de entrar. Lo curioso del encuentro fue que el Valencia había realizado tres disparos al portal de Pau López, marcando dos goles en estos tres únicos remates. Sin embargo, los de Setién, que habían llegado con más continuidad al área, tenía su casillero a cero.
Ya en la recta final, a los 77 minutos, se produjo unas manos del defensa del valencia, Paulista, y el colegiado señaló el punto de penalti. Lo Celso lanzó desde los once metros, a los 78 minutos, y batió a Neto para el 1-2. Tras este gol, el Betis ofreció otra imagen.
Los hombres de Setién despertaron y el Valencia comenzó a sufrir. A los 82 minutos, Tello volvió a gozar de una clara oportunidad. Pero sin el remate preciso para lograr el gol deseado. Un minuto más tarde, en el 83, el Valencia se quedó con diez hombres porque el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Rodrigo. Así que vio la roja y tuvo que abandonar el terreno de juego. El Betis, con  superioridad numérica, buscó con más fe y más ambición la remontada. Pero quien tuvo otra ocasión de gol fue el Valencia, porque Gameiro estuvo a punto de marcar en una contra. Afortunadamente, este tanto no llegó y el el equipo verdiblanco siguió luchando en busca del gol de la igualada.
Pudo llegar a los 88 minutos. Sergio León tuvo en sus botas el tanto del empate, pero Neto logró atrapar el cuero. El público pasó de pedir la dimisión  de Setién a animar con fuerza a su equipo para que lograra el premio que merecía por su lucha y entrega. Pero todo acabó con el 1-2. El Betis, que luchó con poder y mucha ambición, no supo hacer las dianas que hubieran cambiado el resultado final. El equipo de Setién, con esta nueva derrota, se va alejando de los puestos para jugar en Europa.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones.
Real Betis Balompié: Pau López, Tello, Mandi (Loren, minuto 58), Feddal, Bartra, Junior, Kaptoum (Lainez, minuto 74), Guardado, Joaquín, Lo Celso y Jesé (Sergio León, minuto 68).
Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Soler, Cheryshev (Rodrigo, minuto 33), Guedes (Gameiro, minuto 76) y Mina (Lato, minuto 68).
Goles:
0-1, minuto 44: Guedes; 0-2, minuto 49: Guedes, y 1-2, minuto 78: Lo Celso, de penalti..
Árbitro:
José María Sánchez Martínez (Colegio de Murcia). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis:
Guardado, minuto 45; Junior, minuto 54; Feddal, minuto 57, y Lo Ceso, minuto 72. Expulsó por doble amarilla al futbolista del valencia, Rodrigo, que fue amonestado en los minutos 61 y 82, dejando a su equipo con diez hombres en el terreno de juego del Benito Villamarín.
Incidencias:
El Benito Villamarín fue escenario del encuentro entre el Real Betis y el Valencia, correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al partido más de 42.500 espectadores. Cuando el cuadro bético perdía por cero-dos y, sobre todo, por el juego que realizaban los jugadores verdiblanco en los comienzos de la segunda parte, muchos seguidores del equipo del Villamarín censuraron fuertemente la labor del entrenador, pidiendo a a gritos: "Setién, vete ya!". (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS:- 

No hay comentarios: