martes, 18 de junio de 2013

TOROS.- Presentados por Canorea y Valencia los carteles de las novilladas de promoción en Sevilla

* Se celebrarán los días 27 de junio y 4, 11, 18 y 25 de julio

Eduardo Canorea y Ramón Valencia, como representantes de la Empresa Pagés, han presentado en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería los carteles de las novilladas de promoción de nuevos valores de la torería, que se celebrarán en el Coso del Baratillo los días 27 de junio y 4, 11, 18 y 25 de julio. Todos los festejos comenzarán a las diez de la noche.  Es un ciclo que organiza la Empresa Pagés con el apoyo y la colaboración de la Real Maestranza.

A estas novilladas de promoción, todos los abonados tendrán acceso a su localidad con la simple presentación de su tarjeta de Abono de la Temporada 2013. Eduardo Canorea, en la rueda de prensa que se celebró para informar sobre estas novilladas, dijo que se había realizado una profunda selección entre todos los aspirantes a formar parte de estos carteles en los que forman un puñado de nuevos valores de la torería.  Gran parte de este grupo de jóvenes novilleros estuvieron presentes en el salón de Carteles de la Plaza de Toros. Informó Canorea que para confeccionar los carteles se habían recibido cerca de 40 solicitudes, que representan menos de la mitad que hace una década. En este acto hay que resaltar la presencia de históricos matadores de toros y banderilleros ya retirados que siempre están apoyando esta fiesta taurina tan nuestra. Allí estaban, entre otros, Finito de Triana, José María Susoni –50 años de su presentación en Sevilla--, Tito de San Bernardo, Alfonso Ordóñez, Curro Puya…   

Estos son los carteles de las novilladas de promoción:

* Jueves, 27 de junio: Novillos de Villamarta para Carlos Martín (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), Eloy Ortega (Sanlúcar de Barrameda) y Jesús Bayort (Camas-Sevilla).

* Jueves, 4 de julio: Novillos de El Serrano para Fernando González (Escuela Taurina de Sevilla Amate), Luis Manuel Terrón (Escuela Provincial de Tauromaquia de Badajoz) y Manuel Triana (Escuela de Tauromaquia de Sevilla).

* Jueves, 11 de julio: Novillos de D. Cayetano Muñoz para Juan Solís 'El Manriqueño' (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), Samuel Rodríguez (Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia) y Fran Trillo (Los Palacios-Sevilla).

* Jueves, 18 de julio: Novillos de D. Manuel y D Antonio Tornay para Daniel Araújo (Utrera), Amor Rodríguez (Escuela Taurina de Arganda 'Fundación El Juli') y Juan Pablo Llaguno (Querétaro-México).

* Jueves, 25 de julio: Final. Novillos de D. Juan Pedro Domecq-Parladé para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Las entradas para estos festejos se pueden adquirir el mismo día de su celebración en horario de 10 a 14 y de 19 a 22 horas.

Por su parte, Ramón Valencia hizo referencia a los precios de las localidades para presenciar estos festejos. Dijo el representante de la Empresa Pagés que los precios habían aumentado uno y dos euros por el incremento del IVA, pero que por seis euros se podía acceder a una buena entrada  --en Sol Alto--,  en la Plaza para presenciar estas novilladas de promoción. Como se sabe, los abonados para toda la temporada tienen el acceso gratis a estos festejos con la presentación de la correspondiente tarjeta en las taquillas de la plaza.

Tanto Canorea como Valencia destacaron el buen ambiente de público que hubo en las novilladas de promoción celebradas el pasado año de 2012, con un buen resultado artístico por parte de todos los participantes. Ambos afirmaron que desean que este año se mantenga el mismo nivel.

UTRERA Y FESTIVAL
Por otra parte, Eduardo Canorea mostró su disconformidad con el acuerdo tomado recientemente  por el gobierno municipal de Utrera, que impide la entrada a los toros a los menores de siete años acompañados de sus padres. El representante de la Empresa Pagés consideró este acuerdo de “esperpéntico y de "chiste",  y un atentado contra la fiesta. Canorea llegó a afirmar que "mejor que se preocupen por la educación de ese niño en otros ámbitos: que coma, por su sanidad, por su educación, que sepa inglés... Es una ofensa al padre y a la madre".
       
Asimismo, Ramón Valencia informó sobre el Festival Taurino que se celebrará el 12 de octubre en Sevilla, a beneficio del Banco de Alimentos y la Cruz Roja. Tomarán parte en este festejo cinco matadores de toros y un novillero –Lama de Gongora, seguro--, todos ellos en activo. En este Festival Benéfico se lidiará el ganado bravo que elijan los que formarán parte del cartel que será rematado dentro de breves fechas.    
  

No hay comentarios: