lunes, 17 de junio de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA pido a Limones "que sea transparente invitando al Plan a todos los que sumen en Empleo"

* Lola Aquino pide extender la documentación “de forma inmediata” a todos los agentes sociales que se incluyan o puedan participar”. Los Andalucistas dicen que “la transparencia no es una norma, sino una actitud de ética política de la que carece el PSOE de Limones”.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha participado hoy en la reunión de todos los grupos políticos en el Consistorio, donde ha expuesto al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, “la necesidad de extender la documentación del Plan de Empleo de forma inmediata, no sólo a todos los actores implicados, sino también a agentes que consideramos vitales como el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Alcalá”.
También ha resaltado Aquino la necesidad de incluir a todas las organizaciones, colectivos o personas “que tengan algo que decir en la creación de empleo”, citando como ejemplo al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) o la concejala no adscrita, Laura Ballesteros.
Cabe recordar que el PA lleva esta semana a pleno un calendario cerrado para sacar adelante el Plan de Empleo, por lo que “hemos expuesto al alcalde la situación en la que se quedan muchas familias a las que no llegamos, lo que evidencia que el SAE debe estar en la mesa, por su información y conocimiento de la situación socioeconómica y laboral de las personas que buscan empleo en Alcalá”.

La transparencia “es una actitud”
Durante el encuentro, donde Limones ha repartido documentación sobre algunas medidas de transparencia, la líder Andalucista ha puesto de manifiesto que “la transparencia antes de ser un plan o una norma, es una actitud dentro de la ética política, y que Limones pretenda hacer ahora gala de ella cuando hace una semana liquidó ACM ante el más completa oscuridad, demuestra que ni cree, ni aspira, a lograr la transparencia en su gobierno. Y por lo tanto, no es creíble”.
Insiste Aquino en que “si queremos que el ciudadano participe, es vital que pueda disponer de la libertad de acceso a los datos públicos, a las medidas políticas que se ponen o pueden poner en marcha y a la gestión que de sus recursos, hace el gobierno local”.
Recuerda Aquino que Alcalá lleva años viendo este tipo de acciones por su parte, cuyas conclusiones nunca llegan a ninguna parte, por lo que, insiste “a estas alturas el alcalde no es que trate de engañar al PA o a los vecinos de Alcalá, sino que se está engañando a él mismo”.
Finalmente, Lola Aquino ha defendido que “mientras no haya una verdadera conciencia de transparencia en la ética política del alcalde, esto no será una práctica en la gestión diaria del PSOE, por lo que cualquier intento de pedir participación a los ciudadanos será otra burda estafa electoralista de cara a la galería”.

No hay comentarios: