miércoles, 19 de junio de 2013

Presentada en el Ayuntamiento de Sevilla la Red de Ciudades Inteligentes

Como se sabe, desde el pasado mes de abril, la ciudad de Sevilla forma parte de la Red de Ciudades Inteligentes. Es un foro que pretende aplicar parámetros de sostenibilidad en la vida de las ciudades no sólo para respetar el Medio Ambiente, y, además, para lograr más eficacia y ahorro económico precisamente a través de la eficiencia energética.
Los responsables de este proyecto, al que ya están adheridas 41 ciudades españolas, han visitado nuestra ciudad con el fin de conocer de primera mano las iniciativas sostenibles que se están llevando a cabo. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, les ha informado en un acto en el que ha tenido lugar la presentación oficial de esta Red en Sevilla, que en la ciudad se está apostando por el coche eléctrico, para los desplazamientos urbanos, ya que, gracias al plan Movele, se cuenta con 75 puntos de recarga de las baterías, así como el uso de la bicicleta y los transportes públicos.
En este acto han estado presentes los geógrafos Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, que han anunciado la celebración de unas Jornadas en Sevilla sobre "Mi ciudad inteligente".

No hay comentarios: