martes, 18 de junio de 2013

El Distrito Sur organiza rutas teatralizadas por el Parque de María Luisa durante el verano

El Delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha presentado en rueda de prensa el proyecto de Las Rutas Teatralizadas por el Parque de Mª Luisa. A través de este programa se quiere dar a conocer y poner en valor entre los vecinos del Distrito, el patrimonio cultural y el espacio natural que alberga este parque sevillano.

Esta actividad cuyo plazo de inscripción es del 17 al 28 de junio es totalmente gratuita y va dirigida a los sevillanos. En principio, están previstas seis visitas durante los cinco primeros miércoles de julio y el primero de agosto. En cada ruta el grupo máximo de personas que pueden inscribirse es de 30. Las solicitudes se rellenan en la sede del Distrito Sur adjuntando el padrón correspondiente.
Las visitas comenzarán a las 21h en la Glorieta de San Diego y tendrán una duración de dos horas. La recreación teatral se iniciará a cargo de un personaje imaginario vestido de miriñaque a modo de símbolo de la atemporalidad del parque y de todos los personajes homenajeados en el mismo. Allí, en la Glorieta de San Diego, aparecerá un actor encarnando a Rodrigo Díaz de Vibar que se acercará desde su pedestal para explicarnos su gran vinculación con Sevilla y por qué tiene ese gran monumento.
El siguiente punto de la visita es la Glorieta de Bécquer donde la señora vestida de miriñaque interactuará con el público asistente con grandes dosis de humor. En la Estatua de María Luisa, una actriz caracterizada como la infanta en su etapa de luto tras la muerte de María de las Mercedes, explicará el sentido histórico del parque que lleva su nombre. A continuación la visita discurrirá por la estatua de Torcuato Luca de Tena, Plaza de España, Glorieta Concha Piquer, Glorieta Álvarez Quintero, Glorieta de Cervantes  para terminar en la Plaza de América donde aparecerán Pedro Primero el Cruel y Catalina de Rivera delante de los pabellones Mudéjar y Renacimiento, como impulsores de estos dos estilos arquitectónicos en la ciudad.

Para apuntarse se debe llamar al número del Distrito Sur: 955.47.25.99

VIDEO DE LAS RUTAS TEATRALIZADAS POR EL PARQUE DE MARÍA LUISA:
http://youtu.be/tm1Ccpapk5s




No hay comentarios: