lunes, 24 de junio de 2013

Los mayores de la Residencia Gerón de Lebrija ejercen de jurado en un concurso de cata de tortilla de patatas

* El centro de mayores La Caridad de Lebrija, gestionado por la Fundación Gerón, ha organizado por cuarto año consecutivo un certamen de “Cata de Tortillas”; una actividad en la que el personal del centro elabora distintas tortillas de patatas que son examinada y evaluadas un jurado muy exigente: los mayores de la residencia.

Emulando los distintos programas de cocina tan de moda ahora en televisión, los mayores de la residencia La Caridad de Lebrija, gestionada por la Fundación Gerón, han ejercido de jurado en un concurso de tortillas de patata.
De esta forma, hasta 20 tortillas (algunas con pimiento y otras con cebolla) elaboradas por personal del centro se presentaron a este peculiar certamen y al examen del exquisito paladar de los mayores de la residencia. Puntuando cada una de ellas de uno a cinco puntos, los residentes otorgaron finalmente el primer premio a la tortilla elaborada Rosa Gil, que trabaja como enfermera en el centro.
Además de la sana competencia por el galardón, el concurso también sirvió para vivir una jornada de convivencia entre trabajadores, residentes y sus familiares. Y es que, todos los que acudieron al evento disfrutaron -además de las tortillas- de una suculenta merienda en el patio de la residencia, un lugar que previamente había sido decorado por los residentes con flores y murales elaborados en los distintos talleres de terapia.
Estas actividades lúdicas son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Y es que, las residencias de Fundación Gerón acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes del municipio.

No hay comentarios: