viernes, 14 de junio de 2013

El príncipe heredero Naruhito del Japón visitó la localidad sevillana de Coria del Río donde llegó la Embajada Keicho y su líder Tsunenaga hace 400 años. Encuentros del príncipe con el presidente de la Junta de Andalucía y con el alcalde deSevilla

El príncipe heredero Naruhito de Japón ha realizado a Coria del Río, donde ha compartido en un colegio público de Educación Infantil y Primaria con sus escolares diversas actividades conmemorativas del 400 aniversario de la llegada a este municipio de la expedición japonesa dirigida por el samurai Hasekura Tsunenaga. Durante la visita han estado acompañados por el alcalde de Coria del Río, Modesto González.
Naruhito ha recorrido en primer lugar al parque Carlos de Mesa, junto al río Guadalquivir, donde se encuentra la estatua que recuerda a los integrantes de la Embajada Keicho y su líder el samurai Tsunenaga, que llegó a Coria del Río en 1614 y fue origen del apellido Japón que ostentan muchas personas naturales de esta localidad sevillana. Junto a la estatua, el príncipe heredero plantó un cerezo, cuya flor es uno de los símbolos más importantes de la cultura nipona, y luego presidió una suelta de palomas.
Posteriormente, el príncipe heredero de Japón se trasladó al colegio público Vicente Neria, donde ha sido acogido por sus cerca de 500 alumnos y su profesorado. Durante la visita, alumnos de este centro público han interpretado una canción en japonés, han leído pasajes del Quijote y recitado poesías de autores andaluces. Además, el príncipe Naruhito ha descubierto una placa conmemorativa de su visita al colegio.
En esta visita a Coria del Río han estado presentes el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera; la delegada del Gobierno en nuestra comunidad, Carmen Crespo; alcalde de Coria del Río, Modesto González entre otras representaciones. También han asistido numerosos sevillanos que nacieron en Coria y llevan el apellido Japón y miles de corianos que con banderas españolas y niponas saludaron al heredero del trono de Japón.
El príncipe Naruhito ha visitado el Alcázar de Sevilla en compañía del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. En el histórico recinto se celebró una recepción oficial con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal y de los empresarios sevillanos. Tras el almuerzo ofrecido al príncipe japonés en el Alcázar, Naruhito fue recibido esta tarde por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. El heredero del Japón asistirá esta noche a un espectáculo de baile flamenco. 


EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA RECIBE AL PRÍNCIPE NARUHITO EN SAN TELMO
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha recibido en San Telmo a su Alteza Imperial el príncipe heredero de Japón, Naruhito, que se ha desplazado a Sevilla durante su visita oficial a España.
Griñán y el príncipe Naruhito han mantenido una reunión y, a su término, el presidente le ha mostrado el Palacio de San Telmo y Su Alteza Imperial ha firmado en el Libro de Honor de la Junta de Andalucía.
Andalucía mantiene unas buenas relaciones con Japón en los ámbitos comercial y turístico, entre otros. Desde el punto de vista comercial, las exportaciones andaluzas al país asiático se situaron en 374,4 millones de euros en 2012, lo que representa el 18% de las ventas de España a la nación nipona.
El número de empresas exportadoras andaluzas a Japón el pasado año fue de 468, un 34% más que en 2009. De ellas, 161 son exportadoras regulares, es decir, con más de cuatro años seguidos de ventas, lo que supone un 13,4% más que en 2009.
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) realizó en 2012 un total de 14 acciones hacia Japón, en las que participaron 104 empresas de la comunidad.
Respecto al turismo, Andalucía fue la comunidad española que recibió más turistas japoneses el año pasado, con 225.456, lo que supuso un aumento del 7,6% respecto a los contabilizados en 2011. Este número supone un 35,6% de los viajeros de Japón que vinieron a España.

No hay comentarios: