jueves, 20 de junio de 2013

Presentada en Cajasol la novillada a beneficio de Asociación Síndrome de Down de Sevilla (ASEDOWN) que se celebrará en la Plaza de Toros de Espartinas el miércoles 26 de junio

Se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol la novillada a beneficio de ASEDOWN que tiene como cartel a los espadas David de Miranda (Huelva), Rafael Serna (Sevilla) y Emilio Silvera (Sevilla). Durante el acto, el presidente de Cajasol, Antonio Pulidom y José Luis Benavente, presidente de ASEDOWN, han firmado el convenio de colaboración para celebrar el evento en presencia del maestro Curro Romero, que ha apadrinado el acto junto al Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Espartinas, Francisco Javier Jimenez, el ganadero Carlos Muñoz, el Hermano. Mayor de la Hermandad Del Rocio de Triana, Ángel Rivas; el empresario taurino Jorge Buendía y José Luis Medina, de Victorio & Luchino, que han apoyado la iniciativa.
Esta novillada benéfica se celebrará el próximo miércoles 26 de junio a las 21.00 horas en la plaza de Toros de Espartinas y el precio de la entrada son 10€ que irán destinados a la Asociación Síndrome de Down de Sevilla. También se pondrán a la venta los 15 palcos VIP con capacidad para 8 personas, de los que dispone la Plaza, al precio de 200€.
Las entradas podrán adquirirse en el Centro Cultural Cajasol (c/Laraña, 4. Sevilla), en la Asociación ASEDOWN, en la taquilla de la Plaza de Toros de Espartinas, el mismo día de la novilla desde las 10.00 horas.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha manifestado que la causa patrocinada está "totalmente justificada", dentro de una dinámica en la que la institución "devuelve a la sociedad una parte de lo que recibe". Ha hecho hincapié, asimismo, en el "orgullo" de "defender y propagar a los cuatro vientos la Fiesta Nacional".
El empresario Jorge Buendía, que se ha hecho cargo de la organización del festejo de forma desinteresada, ha agradecido su participación a todos los integrantes, desde los areneros al transportista de ganado, pasando por los propios novilleros, que participarán de forma altruista; El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Espartinas, Francisco Javier Jiménez, ha felicitado al cantante Rafael González Serna, principal impulsor de este festejo, en el que está anunciado su propio hijo. Además, ha mostrado su satisfacción por que el coso de Espartinas "pudiera abrirse para festejos taurinos" después de la polémica suspensión de la corrida que tenía que haber inaugurado la temporada en la provincia de Sevilla en febrero.
El presidente de ASEDOWN, José Luis Benavente, ha resaltado el apoyo de la fundación Cajasol y ha recordado que la asociación "pretende sensibilizar a la sociedad para que sepa que el mundo del Síndrome de Down no es un mundo aparte"; Ha cerrado el acto Curro Romero al expresar su satisfacción por poder poner "un granito de arena que siempre estará ahí".

No hay comentarios: