miércoles, 26 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Coria del Río habilita desde hoy la Oficina Municipal del Consumidor para facilitar que los afectados por el corte de luz de Endesa puedan reclamar

* Las reclamaciones se podrán llevar a cabo hasta el próximo jueves día 4 de julio.

El Ayuntamiento de Coria del Río habilitará desde hoy la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en el Corral Pitero, para facilitar la gestión de las reclamaciones a Endesa de los vecinos y empresarios afectados por el corte de luz del pasado lunes 24 de junio.
El periodo de reclamaciones se extenderá desde hoy día 26 hasta el próximo jueves 4 de julio.
“El lunes más de 20.000 vecinos de Coria estuvieron más de siete horas sin suministro eléctrico con el perjuicio que ello conlleva, sobre todo para los negocios de productos perecederos que estaban guardados en cámaras refrigeradas o como las heladerías que perdieron todo el género, ahora que estaban arrancando la temporada alta del negocio”, señala Modesto González, alcalde de Coria del Río.
Según el alcalde coriano, “desde el ayuntamiento vamos a ayudar a los vecinos de Coria a gestionar sus reclamaciones ante la empresa suministradora de electricidad Endesa, para que sean debidamente indemnizados”.
“Asimismo, reclamamos a Endesa que invierta en el mantenimiento de las líneas que están dando servicio a un gran número de población y que se están quedando obsoletas para la demanda existente”, añade Modesto González.
“Ha sido llegar el primer apretón de calor en el que la gente ha conectado sus aires acondicionados y fallar las líneas por falta de capacidad para la carga eléctrica demandada, por lo que esperamos que en Endesa hayan tomado nota de la causa del fallo por sobrecarga en las líneas y pongan remedio cuanto antes y no tengamos que estar todo el verano denunciando este mal servicio”, finaliza diciendo el primer edil coriano.

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