jueves, 27 de junio de 2013

El PA denuncia la falta de cursos de Bachillerato en los institutos palaciegos

* Los andalucistas piden que se subsane el problema antes de que comience el nuevo curso

Los secretarios locales del PA y Juventudes Andalucistas, Manuel Visglerio y José Amador, advierten que “la ratio de alumnos supera ya notablemente lo recomendado, con más de treinta alumnos por aula, debido a los recortes de la Consejería de Educación”. Esta situación se viene viviendo en Los Palacios y Villafranca donde la demanda de bachillerato es cada vez mayor y los servicios educativos que se ofrecen no cubren actualmente las necesidades de los alumnos. En este sentido lo andalucistas solicitan a las administraciones correspondientes que “tomen cartas en el asunto y subsanen el problema antes de que comience el nuevo curso escolar”.
Para los dirigentes andalucistas “la solución es fácil si la Consejería de Educación pone voluntad por arreglar el problema” y apuntan una posible solución ya que “sólo hay que habilitar el I.E.S. Marismas con clases de bachillerato debido a que ya cuenta con las instalaciones necesarias y con gran parte del profesorado cualificado”.
El Partido Andalucista cree necesaria la medida en este instituto de Los Palacios y Villafranca, por el crecimiento demográfico de nuestro municipio en el barrio de “La Nana” y para descongestionar la masificación de estudiantes en el resto de los institutos. Los andalucistas apoyamos la reivindicación del I.E.S. Marismas y su AMPA, que luchan por defender una Educación digna y de calidad.

No hay comentarios: