sábado, 22 de junio de 2013

Diego Ventura abre la puerta grande de Algeciras

Diego Ventura ha sumado otro importante triunfo a su larga lista de esta temporada. Esta vez ha sido en Algeciras (Cádiz) y a pesar de que sus toros no le han ayudado. Esto es lo que hacen las grandes figuras: triunfar a toda costa. Diego ha conseguido una puerta grande a base de entrega, de magisterio y de hacer las cosas bien aunque el ganado no ayude.
A su primero lo paró con Buena Vibra, clavando un rejón a un toro que no tuvo clase y resultó muy deslucido. A pesar de tener un enemigo así, Diego Ventura logró una actuación muy compacta y de gran mérito. Se apoyó para ello en la enorme capacidad de su caballo Nazarí, con el que puso dos banderillas, y en el valor y la increíble elasticidad de Milagro en los quiebros. Concluyó su labor poniendo un buen par a dos manos y tres cortas con Remate, acabando con su enemigo de un rejonazo en todo lo alto. Le fue concedida una oreja.
El segundo de su lote y sexto de la tarde fue un toro que no dio ninguna facilidad al jinete. Ventura tuvo que ponerlo todo de su parte para construir una faena de mucha importancia. Paró al toro con Demonio, colocando dos rejones de castigo. De nuevo Nazarí estuvo sobresaliente en cuatro banderillas y enorme también Remate, permitiéndole clavar un gran par a dos manos y volver a calentar al público con las cortas. Ventura alcanzó un gran nivel en este toro y logró un nuevo trofeo que le abrió de par en par la puerta grande del coso de Las Palomas.

Ficha del festejo
Plaza de toros de Algeciras. Más de media entrada.
Se lidiaron toros de Bohórquez, desiguales.
* Hermoso de Mendoza, ovación y ovación.
* Andy Cartagena, oreja y oreja. (Como Ventura, también salió por la puerta grande).-
* Diego Ventura, oreja y oreja
(Fotos: Arjona)

No hay comentarios: