lunes, 17 de junio de 2013

DEPORTES.- Quince deportistas andaluces acuden a los Juegos del Mediterráneo en Mersin (Turquía)

* El Consejero de Cultura y Deporte Luciano Alonso les deseó éxitos en sus respectivas competiciones

Un total de quince deportistas andaluces forman parte del equipo español que acude a los Juegos del mediterráneo que se disputan en Mersin en Turquía. El equipo español lo componen un total de 175 deportistas en las modalidades de atletismo, bádminton, balonmano femenino, boxeo, ciclismo, discapacitados físicos (atletismo y natación), esgrima, esquí náutico, gimnasia, halterofilia, judo, karate, lucha, Natación, petanca femenina, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, vela, voley playa y waterpolo masculino.
En el equipo nacional de atletismo se encuentra el lanzador de peso malagueño Borja Vivas que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. La pareja de bádminton está formada por el jugador roteño del Soderinsa Rinconada Ernesto Velázquez y por Pablo Abián, que es nacido en Calatayud pero integra el equipo onubense del Recreativo La Orden, campeón de la máxima categoría esta temporada. Ambos son los únicos representantes españoles y participarán en el cuadro individual y en dobles.
En la selección española de balonmano femenino forman las malagueñas Nuria Benzal Andaloussi -que juega en el Zajecar serbio con el que se ha proclamado campeona de la Liga serbia - y Marta López Herrero, jugadora del Fleury francés. Como representante en el equipo de boxeo que integran tres boxeadores se encuentra el púgil onubense José Kelvin de la nieve que compite en la categoría de 52 kgs.
El malagueño de Churriana, Christian Bazán Jaime es uno de los cinco componentes del equipo de gimnasia artística masculina. En la disciplina de lucha libre compite la jiennense Irene García Garrido en la categoría de peso de hasta 63 kilos. En natación el único representante andaluz es Carlos Peralta en la pruebas de 100 y 200 mariposa que actualmente defiende los colores del club Canoe madrileño.
A la cita mediterránea de tenis de mesa acuden los olímpicos He Zhiwen Che ‘Juanito’ y el jugador de Priego de Córdoba Carlos Machado Sobrados, nueve veces campeón de España individual. En la especialidad de tiro con arco nos representará otro olímpico como arquero Elías Cuesta, que competirá en el cuadro individual y por equipos.
Por último, el granadino de Juliana Antonio Jesús Bailón y la cordobesa de Baena Fátima Gálvez serán nuestros representantes en la especialidad de tiro al plato en la prueba de foso olímpico. Y Adrián Gavira, de San Roque (Cádiz) formará con su habitual pareja el castellonense Pablo Herrera con quien fue olímpico en la modalidad de voley playa.
Prácticamente todos los deportistas andaluces han pasado por el programa de becas de la Fundación Andalucía Olímpica. El Consejero de Cultura y Deporte Luciano Alonso ha mostrado su “satisfacción por la participación de algunos de los destacados deportistas andaluces con la selección española en distintas modalidades en unos Juegos que tan buen recuerdo nos trae a los andaluces desde su celebración en Almería en 2005. Les deseo éxitos en sus respectivas competiciones. También les deseamos mucha suerte a otros representantes españoles en deportes en los que Andalucía no está representación en el equipo nacional en estos Juegos en los que los andaluces también somos potencia en España como el ciclismo, la halterofilia, el karate, el remo, el piragüismo, el tenis, el taekwondo o la vela”.
Los XVII Juegos Mediterráneos se realizarán en el año 2013 en Mersin, Turquía del 18 de junio al 30 de junio con la participación de 23 países en un total de 28 disciplinas deportivas, algunas nuevas como la incorporación de los bolos y el triatlón

No hay comentarios: