Canal Sur Noticias recoge en la información sobre el juicio de los ERES que se ha celebrado este miércoles en los juzgados sevillanos las comparecencias de la exconsejera de Presidencia y exsenadora socialista y del actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménex Barrios.
La emisora andaluza india que la citación de Mar Moreno fue solicitada por el PP-A, "que ejerce de acusación popular",
Canal Sur Noticias recoge que en su información pública que "las primeras preguntas del abogado se han centrado en conocer en qué momento supo del caso ERE, a lo que Moreno ha señalado que a principios del 2011 cuando como portavoz del Gobierno andaluz tuvo que hacer frente a las informaciones públicas, sobre todo a raíz de una entrevista del exdirector de Trabajo Javier Guerrero -uno de los principales acusados- en las que calificó las ayudas investigadas como "fondo de reptiles".La emisora andaluza india que la citación de Mar Moreno fue solicitada por el PP-A, "que ejerce de acusación popular",
Cuando el abogado del PP ha insistido en que desde noviembre del 2010 ya había informaciones por la aparición de prejubilados en el ERE de Mercasevilla que nunca trabajaron en la lonja, los llamados "intrusos", el juez le ha interrumpido afeándole porque "está interrogando a la testigo como una acusada y no es una acusada, es una testigo".
El letrado le ha rebatido y al decirle el juez que no entendía "el interés que puedan tener sus preguntas", García Navarro ha explicado que buscaba conocer qué sabía el Gobierno andaluz de los hechos dado que dos expresidentes son juzgados aquí por ellos.
El magistrado le ha indicado entonces que formulara las preguntas de otra manera para ese fin.
En otro momento del interrogatorio, el juez Calle ha vuelto a reprender al letrado del PP por estar formulando las preguntas "como si esto fuera un debate parlamentario y estamos en un debate judicial en un proceso judicial" donde "sólo tienen relevancia" las cuestiones sobre los hechos que se juzgan, por lo que "todo lo que se desvíe de ahí, si no atiende a mis indicaciones, me obligará a declarar las preguntas impertinentes".
El letrado García Navarro ha formulado su protesta al considerar que su pregunta sobre unas declaraciones de Moreno como portavoz de la Junta en la que indicaba que los informes de la Intervención no eran vinculantes y qué opinaba hoy al respecto era pertinente para saber "si el Gobierno consideraba los informes de la Intervención vinculantes".
El juez le ha indicado que "ya ha contestado" que en sus declaraciones como portavoz "se limitaba a leer" la información que le transmitían los departamentos competentes en cada asunto y la opinión concreta de la testigo al respecto "es irreelante" para la causa".
JIMENEZ BARRIOS HA CONSIDERADO "INFAME" SU CITACIÓN
Asimismo, Canal Sur Noticias también ha difundido la asistencia del actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. La citada fuente informativo recoge que Barrios "ha calificado de "infame" que el Partido Popular por estrategia "política y no judicial" le haya citado como testigo por unos hechos "de hace 15 años", cuando era alcalde de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera".
A petición del PP-A, Jiménez Barrios ha declarado como testigo este miércoles en la pieza política de los ERE, porque, siendo alcalde de Chiclana de la Frontera (1993-2003), el Ayuntamiento fue beneficiario de una ayuda de los ERE de 24.000 euros concedida por la Dirección General de Trabajo para financiar la Feria de Muestras y Turismo a celebrar en la localidad del 8 al 11 de mayo de 2003.
Su declaración --finaliza la información Canal Sur Noticias--, duró solo 20 minutos y únicamente fue interrogado por el abogado del PP-A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario