lunes, 30 de julio de 2018

El PCE en Sevilla muestra su total respaldo a la huelga de taxistas en defensa de sus derechos laborales y del servicio público

El secretario político del Partido Comunista de España (PCE) en Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha mostrado este lunes el “máximo apoyo y solidaridad” de su formación política a la huelga convocada por el sector del taxi para reclamar la limitación de las licencias a los Vehículos de Transporte Concertado (VTC), como Cabify o Uber, informa esta formación política en nuestra ciudad.
El PCE en Sevilla indica que Bustamante ha saludado el éxito de las movilizaciones de los taxistas “en defensa de sus derechos laborales y de un servicio público amenazado por estas grandes empresas que precarizan empleo y practican una descarada competencia desleal, usando para ello paraísos fiscales y evadiendo impuestos en nuestro país”.
“En el PCE lo tenemos claro: frente a quienes tratan de criminalizar a este colectivo por organizarse y no dejarse pisotear, respaldamos al cien por cien las reivindicaciones de los taxistas y la digna lucha que mantienen contra el lobby de las multinacionales y contra un negocio especulativo que está parasitando la forma de vida de muchas familias”, ha señalado el también diputado de IU en el Congreso por Unidos Podemos.
Al hilo de esto, Bustamante se ha felicitado de que las y los taxistas de Sevilla se sumen a la ola de protestas que se está extendiendo por toda la geografía española para exigir que se ponga coto de una vez al crecimiento sin control de las licencias concedidas a vehículos con conductor (VTC), como Uber o Cabify.
Y es que, según ha advertido el secretario del PCE en Sevilla, “detrás del bonito nombre de ‘economía colaborativa’ se esconde la precariedad, la desregulación del mercado y la pérdida de derechos laborales mediante nuevas formas de explotación”.
Para el Partido Comunista --finaliza la información del PCE en Sevilla--, “defender a los trabajadores del taxi es defender el trabajo digno, el interés general y los derechos de la ciudadanía a tener servicios públicos de calidad, regulados y con garantías”. Por eso, “desde el PCE e IU seguiremos respaldando sus justas demandas, tanto en la calle como en las instituciones”, ha manifestado finalmente Bustamante.
Por otra parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, también ha mostrado su total apoyo y solidaridad a los taxistas de la ciudad que se movilizan para que se atiendan sus reclamaciones. (Foto: EO).

No hay comentarios: