sábado, 28 de julio de 2018

El próximo 4 de agosto comenzan los cultos en honor de la Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis, con el besamanos en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla

El próximo día 4 de agosto comenzarán los solemnes cultos en honor de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis.
El sábado, 4 de agosto, de 18,00 a 22,00 horas, y el domingo, día 5 de agosto, de 9,00 horas a 14,00 horas, se celebrará el solemne Besamanos en la Capilla Real.
A partir del lunes, 6 de agosto, y hasta el día 13, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral la tradicional novena. Por la mañana se habrá rezo ante la Virgen a las 8,30 horas.
La novena se celebrará a partir de las 20,00 horas, presidida por el arzobispo de la Archidiócesis hispalense, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina
Habrá el rezo del Santo Rosario, celebración de la Eucaristía y canto de la Salve. 
La predicación estará a cargo del sacerdote Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, rector de la Basílica del Gran Poder.
El día 15 de Agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se celebrarán ante el paso de Nuestra Señora misas desde las 5,30, 6,00 y 6,30 de la mañana de este día.
A las 8 de la mañana tendrá lugar la procesión de Tercia por gradas bajas con la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis.
Al regreso de la procesión se celebrará la solemne Misa Pontifical y Bendición Papal, presidida por el el arzobispo, monseñor Asenjo Pelegrina.
A continuación, el paso de la Santísima Virgen regresará a la Capilla Real.

CULTOS Y BESAMANOS EN LA PARROQUIA DEL SAGRARIO
Los días 16 al 21 de agosto, a las 9,00 horas y en la Parroquia del Sagrario, tendrá lugar la Octava con misa y homilía a cargo de los canónigos Capellanes Reales, terminándose con la Salve y el himno a la Virgen de los Reyes.
El día 20 de agosto, de 18,00 a 22,00 horas, y el día 21, de 9,00 a 14 horas, la  Virgen de los Reyes estará expuesta en solemne Besamanos en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. 
El día 22 de agosto, todos los cultos en honor de la Virgen de los Reyes finalizan, como es tradicional, con la apertura a los fieles de la urna de San Fernando en la Capilla Real, de 8,30 a 10,30 horas.

No hay comentarios: