martes, 31 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla ejecuta un plan de reparación y mejora de la calzada de la calle Alfonso XII durante el mes de agosto

* Los trabajos se centrarán en rellenar las llagas entre los adoquines y sustituir aquellos que se encuentren en mal estado y las zonas hundidas al ser una de las vías principales de salida del Casco Antiguo.

El Ayuntamiento acometerá obras para mejorar y conservar la calzada de la calle Alfonso XII entre los días 2 y 31 de agosto. En concreto, se llevarán a cabo trabajos para rellenar las llagas entre los adoquines, así como reponer los que se encuentren en mal estado para evitar las zonas que se encuentran hundidas en la calzada. El corte se generará entre la calle Silencio y la calle Gravina.
Esta intervención lleva consigo el corte de la calle y, por tanto, aparejado un plan de reordenación del tráfico rodado para evitar al máximo los problemas a los vecinos de la zona. Así, el acceso a los residentes de las calles Redes y García Ramos se realizará a través de Pedro del Toro, Bailén y Zepeda, mientras que el acceso a Antonio Salado y Gravina se llevará a cabo a través de la calle Goles.
En lo que se refiere a la zona de San Vicente, Abad Gordillo o Virgen de los Buenos Libros, la entrada y salida se realizará a través de Cardenal Cisneros y Virgen de los Buenos Libros y la salida se puede realizar asimismo por plaza de la Concordia y Jesús del Gran Poder.
Mientras tanto, para la zona de Monsalves y Silencio la salida es por Alfonso XII, la salida del Parking de la Concordia se realizará por Jesús del Gran Poder.
“Estas labores de conservación son necesarias para mantener el buen estado de una calzada muy utilizada por los sevillanos y sevillanas al ser una de las vías de salida del centro histórico”, ha señalado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien ha lamentado que esta actuación se dejase a medias en el anterior mandato.

No hay comentarios: