viernes, 27 de julio de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC goleó al Újpest de Hungría en el partido de ida correspondiente de la fase previa de la Liga Europa, jugado esta noche en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y tiene asegurado el pase a la siguiente ronda (4-0)


El Sevilla FC afrontó esta noche, día 26 de julio, el primer compromiso serio de la temporada 2018-19.
En esta jornada, los hombres que forman la primera plantilla del club de Nervión se enfrentaron al cuadro húngaro del Újpest, en partido de ida correspondiente a la fase previa --la Q2-- de la Liga Europa o Europa League.
En este esperado choque, tras los partidos de la pretemporada para preparar a los hombres que forman en el cuadro sevillista, se estrenaba el nuevo técnico, Pablo Machín, que poco a poco y tras los fichajes, traspasos y descartes, ha ido comprobado que el director del Ärea de Fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, está realizando destacadas contrataciones para que la primera plantilla alcance el nivel más optimo con el fin de poder afrontar los grandes retos deportivos de esta nueva campaña futbolística.
En este primer encuentro de la fase previa de este torneo de la Liga Europa, el claro vencedor ha sido el Sevilla FC, goleando al cuadro húngaro en un partido que dominó y en el que demostró su buena actitud y donde alcanzó un claro y amplio resultado para afrontar el partido de vuelta y pasar a la siguiente ronda.
El partido finalizó con el resultado de cuatro a cero a favor del cuadro de Nervión --4-0--.
Marcaron los goles Navas (minuto 7); Ben Yedder, de penalti, minuto 31; Sarabia (minuto 43) y Fran Vázquez (minuto 92).

UN PRIMER TIEMPO CON TRES GOLES Y EXHIBICIÓN DE NAVAS
El Sevilla de Pablo Machín saltó al terreno de juego dispuesto a dominar la situación desde el primer momento. Buscó con rapidez la portería húngara para sorprender al portero Pajovic. El técnico sevillista tenía claro su esquema. Fue un cuatro-cuatro-dos, pero moviendo a los dos laterales, Navas y Arana, por las bandas. Los dos jugadores, en especial Navas, dominó bien la banda derecha para recibir balones enviados el largo y crear en el área visitante un peligro constante. A los siete minutos fue el lateral sevillano quien inauguró el marcador en este partido oficial de la temporada. Aunque el Újpest intentó recuperarse del golpe, el Sevilla siempre fue más astuto, dominando el encuentro en todas sus facetas. Las ocasiones de gol del cuadro de Machín fueron continuas, salvando muchas claras situaciones el portero Pajovic.
Pero el segundo gol, que se veía venir, llegó en una jugada en la que el Újpest cometió un claro penalti sobre Sarabia. La acción tuvo lugar en el minuto 30, y el colegiado expulsó con roja directa al defensa Pauljevic, Ben Yedder, desde los once metros, puso el 2-0 en el marcador del Sánchez Pizjuán en el minuto 31.
Con la expulsión del defensa, el cuadro húngaro se quedó con diez en el terreno de juego.
El Sevilla, mantenido su buen ritmo, siguió con su dominio y su buena actitud, buscando aumentar más la ventaja para no sufrir en el partido de vuelta. El 3-0 para el cuadro de Nervión llegó en el 43. Centró nuevamente Navas y allí, en el área, estaba Sarabia para batir a Pajovic.
Con este claro resultado finalizó el primer periodo. Pero el Sevilla tuvo durante estos 45 minutos ocasiones para lograr una goleada de escándalo.

UN SEGUNDO PERIODO CON MENOS TENSIÓN Y REMATADA CON EL CUARTO GOL
No fue esta segunda parte como la primera. El Sevilla bajó algo el ritmo y ya hubo menos tensión en el choque. El Újpest se defendió como pudo para no recibir más goles y entre el esfuerzo realizado por los hombres de Machín en el primer tiempo y los cambios --el técnico ya planteó otras fórmulas tácticas--, este segundo periodo pasó entre el deseo del Sevilla de aumentar la goleada y el esfuerzo de los húngaros de evitar el vapuleo. Hay que destacar en esto cuarenta y cinco minutos el buen trabajo del canterano Pejiño, que sustituyó a Sarabia; las ocasiones de Nolito; la entrega de Fran Vázquez y la constancia de Ben Yedder. Ya en el tiempo de prolongación, en el minuto 92, Franco Vázquez logró marcar el cuarto gol para el Sevilla, rematando de forma espléndida un perfecto centro desde la izquierda de Ben Yedder.
Con este 4-0, el cuadro que prepara Pablo Machín, que entusiasmó a los seguidores blancos que asistieron al partido, tiene muy asegurado su clasificación para la siguiente eliminatoria de esta Liga Europa.    

FICHA DEL PARTIDO
Se jugó en el Estadio Sánchez Pizjuán el partido de ida de la fase eliminatoria de la Q2 de la Liga de Europa entre el Sevilla FC y el Újpest de Hungría.
Alineaciones:
Ssevilla FC: Vaclík, Carriço, Nico Pareja, Escudero, Jesús Navas (Corchia, minuto 58), Arana (Borja Lasso, minuto 76), Roque Mesa, Franco Vázquez, Sarabia (Pejiño, minuto 69), Nolito y Ben Yedder.
Újpest FC: Pajovic, Pauljevic, Bojovic, Litauski, Burekovic, Sankovic, Diallo, Nwobodo, Zsoter (Horj, minuto 64), Nagy (Balazs, minuto 33) y Novothny.
Goles;
1-0, minuto 7: Jesús Navas; 2-0, minuto 31: Ben Yedder penalti; 3-0, minuto 42: Sarabia, y. 4-0, minuto 92: Franco Vázquez.
Árbitro:
Andris Treimanis, letón. Mostró tarjeta roja directa al defensa del Újpest, Pauljevic, (minuto 30), y amarilla al sevillista Nico Pareja (minuto 62)..
INCIDENCIAS:
Se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de ida de la fase Q2, eliminatoria de la Liga de Europa. Asistieron al encuentro más de 30.000 espectadores, en una noche agradable. Cuando fue sustituido Jesús Navas fue ovacionado fuertemente por todos los aficionados que asistieron a este primer encuentro oficial de la temporada del Sevilla FC porque fue el gran héroe del partido. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: