lunes, 30 de julio de 2018

Más de 16.600 personas ya han asistido a "Noches en los Jardines del Real Alcázar" en Sevilla", un ciclo de conciertos que ha superado ya su ecuador


* La cifra de asistentes supone casi el 97% del aforo ofertado. El 84% de los espectadores procede de Sevilla y su provincia, mientras que la asistencia de público foráneo se sitúa en casi el 16%.
* El festival continúa hasta el próximo 8 de septiembre con un recorrido por las músicas que han abrigado a este recinto palaciego a lo largo de su historia

El ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ en Sevilla se adentra en su octava semana de conciertos, que se realizarán desde hoy hasta el 4 de agosto, de lunes a sábado. Así, hoy lunes actuará Q & The Moonstones, grupo liderado por el guitarrista onubense Quique Bonal. El resto de la banda la integran la cantante sevillana Vicky Luna, a la que se une una potente sección rítmica formada por Rafael Rabal y Nani Conde, que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores. El grupo aborda los estilos más influyentes de la música popular anglosajona en los que alternan el swing, el rhythm & blues, el rock & roll y el soul. Durante 60 minutos, interpretarán piezas que cautivarán al espectador por su dinámica, emotividad y energía.
El martes 31 de julio actuará el popular grupo Artefactum, una de las formaciones más representativas y carismáticas del panorama de la Música Medieval en España, que aúna la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago. En esta ocasión nos presentarán ‘Música Sabia’, que deambula por algunas músicas creadas, pensadas y elaboradas desde la sabiduría. Un programa pensado para el disfrute de una música tan antigua como sabia.
El miércoles 1 de agosto vuelve el folk irlandés de la mano del Rubén Díez Trío, nueva formación del flautista fundador de grupos como Rarefolk o Sheela Na Gig, que estará acompañado del guitarrista onubense John Conde y el contrabajista sevillano Javier Delgado. El trío busca las sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas del arco atlántico y los países de influencia celta; piezas originarias del Quebec canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia.
El jueves 2 de agosto se presenta Le Tendre Amour, que ha sido invitado a participar en importantes festivales del continente europeo y americano. El grupo pone un especial énfasis en la creación de programas inusuales, siempre con la idea de poder llevar su música a todo tipo de público. En esta ocasión nos presentan ‘A day in six strings’, un programa que destaca por los bellos colores y expresiones que solo el clave y la viola de gamba pueden dar: desde la música del renacimiento español hasta la música cubana del siglo XX. El grupo interpreta música de una sorprendente cantidad de estilos y lugares que crean un concierto lleno de imaginación y belleza musical.
El viernes 3 de agosto vuelve Totem Ensemble, quinteto formado en su mayor parte por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, cargado de singularidad y con una dilatada trayectoria. Interpretarán el programa ‘Rossini, su entono y herencia’ centrado en el 150 Aniversario de la muerte de G. Rossini, el compositor italiano más importante de principios del siglo XIX. Escucharemos obras de Verdi, Toselli, Bizet o el propio Rossini entre otros.
Y el sábado 4 de agosto, vuelve el flamenco de la mano de Antonia Fernández y Riki Rivera, para ofrecernos un repertorio nuevo y dinámico, donde jugar con músicas flamencas, que es un traje a medida de sus necesidades artísticas llenas de sensaciones y momentos que solo el flamenco puede aportar. Un programa sin artificios ni edulcorantes, solo flamenco. La almeriense Antonia Fernández ganó el primer premio en el X Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos y el gaditano Riki Rivera es un personalísimo artista, ganador en 2015 de un Goya.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20.30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

* Más información en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2018

No hay comentarios: