lunes, 30 de julio de 2018

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla y diputado provincial de Participa, Julián Moreno, alerta de la falta de personal y de otros medios este verano en el Servicio de Bomberos

* Reclaman al Gobierno municipal medidas para que no continúe la falta de personal y de recursos durante todo el verano. 
* El capitular de Participa, Julián Moreno ha denunciado la falta de interés del delegado de Seguridad Juan Carlos Cabrera por ‘investigar’ los sobresueldos de algunos altos cargos del servicio, que han estado mermando los recursos económicos de este servicio de seguridad.

Tras resultar heridos dos integrantes del servicio de bomberos municipal y un vecino en un incendio en Torreblanca, Participa Sevilla ha reclamado al Ayuntamiento hispalense que tome las medidas necesarias para acabar con la falta de personal y de recursos generalizado existentes, ha comunicado esta formación política en el Consistorio de Sevilla. Una denuncia que llega después de que, incluso, el Sindicato Andaluz de Bomberos haya relacionado la carencia de personal y la falta de inversión en los equipos de protección individuales con los dos bomberos heridos en el incendio del pasado sábado en la calle Sauce (Torreblanca). Igualmente, desde Participa Sevilla han manifestado el deseo de la pronta recuperación de estas dos personas, así como del propio vecino que también necesitó asistencia médica.
“La falta de medios y de recursos continuada es una total imprudencia y maltrato a la plantilla municipal del cuerpo de bomberos, que ningún equipo de Gobierno se debería permitir”, según ha manifestado Julián Moreno, edil y diputado provincial de Participa Sevilla.
Moreno ha realizado estas declaraciones tras conocer que este fin de semana existían 7 bomberos menos de los que marca el calendario laboral (suscrito por la misma corporación), que durante este mes de julio ha habido 14 días sin la presencia de ningún guía canino por lo que se ha asistido a tareas de rescate sin este servicio, así como que los cascos con los que trabaja la gran parte de la plantilla tienen más de 20 años de antigüedad. “Es indignante que profesionales deban acudir voluntariamente y con sus propios medios a cubrir la falta de personal. Desde hace tres años hay graves carencias en la Unidad Canina de Rescate y no se pone ninguna solución”, ha aseverado el edil.
Según ha destacado la formación verde morada, la falta de recursos es “todavía más sangrante”, si se tiene en cuenta la investigación de la Fiscalía sobre los supuestos sobresueldos, de hasta 40.000 euros anuales, que algunos altos cargos de este cuerpo habría cobrado. Ante esta situación, en el pleno municipal de junio Participa Sevilla exigió una comisión de investigación, pero el Gobierno socialista se negó a su puesta en marcha.
“Es indignante que ante esta situación el Gobierno municipal se haya negado a habilitar una comisión de investigación para poner fin a esta situación y depurar las responsabilidades correspondientes”, según Moreno, que ha alertado de que si estos supuestos ‘sobresueldos’ no se estuvieran produciendo se podría incrementar los recursos y los medios actuales para el normal funcionamiento del cuerpo de bomberos.
“No es la primera vez que la plantilla de bomberos denuncian falta de personal y de medios y el Gobierno de Espadas sigue sin aclarar que está pasando”, ha manifestado por último el concejal de Participa Sevilla.

No hay comentarios: