jueves, 26 de julio de 2018

Participa denuncia la desidia del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla que preside el alcalde, Juan Espadas, para el cuidado y el mantenimiento de los barrios de la ciudad





* En una visita a El Plantinar y Pirotecnia, junto a integrantes de la Asociación de Vecinos El Mulhacen, Honorato ha comprobado los innumerables problemas en el acerado, los pasos de cebra o con el arbolado que existen.

“Lo que parecen pequeños problemas en la acera, suponen graves inconvenientes en el día a día más básico para muchas personas. Hay pequeños escalones o socavones en la acera que se convierten en enormes trabas y problemas”, ha manifestado Cristina Honorato en un comunicado de prensa tras reunirse con integrantes de la Asociación de Vecinos El Mulhacen y conocer de primera mano los innumerables problemas que sufre el vecindario de El Plantinar y Pirotecnia por la pasividad municipal.
La AAVV El Mulhacen mostró, a través de un recorrido por las calles de estos barrios del Distrito Sur, a la edil de Participa Sevilla las innumerables dificultades que su vecindario sufre en el día. “Acerado con socavones, escalones que suponen una barrera insorteable para mucha gente, decenas y decenas de alcorques vacíos, falta de bancos, instalaciones infantiles y para mayores inutilizables, vallas rotas, falta de limpieza y de desbrozado o barreras entre barrios es el inacabable listado de problemas que sufren en el día a día”, ha reconocido la edil.
Especialmente, el vecindario le ha trasladado a la edil de Participa Sevilla la queja por la falta de plantación de nuevos árboles tras las talas de los últimos años. “El barrio está lleno de alcorques vacíos desde hace mucho tiempo. Sin las sombras necesarias para hacer habitables diferentes rincones del barrio”, ha explicado la edil que le han manifestado desde la asociación de vecinos.
Ante esta situación, Honorato ha reclamado al delegado del Distrito Sur, Joaquín del Castillo que se pasee por estas calles y compruebe el “deplorable” estado de las calles. “El Ayuntamiento de Sevilla no puede desentenderse del mantenimiento de los barrios. Un pequeño socavón provocó que un vecino de avanzada edad y con problemas de movilidad se cayera y sufriera graves heridas. La pasividad municipal tiene graves consecuencias para la población, especialmente para las personas más mayores y con problemas de movilidad”, según la edil.
“El Gobierno municipal debe diseñar urgentemente un plan de microactuaciones que aborde todas estas problemáticas. Apostar por las aceras de plataforma única, mejorar las zonas verdes y de recreo y garantizar la accesibilidad es fundamental”, ha reclamado Honorato.
Por otro lado, Honorato ha reconocido que este innumerable listado de problemas que denuncian los vecinos en El Plantinar y en Pirotecnia son similares a los que sufren en todos y cada uno de los barrios más periféricos de la ciudad. “Sevilla no es solo su casco histórico. Espadas no cuida de la ciudad”, ha manifestado para concluir la edil.

No hay comentarios: