sábado, 28 de julio de 2018

La Policía Local de Sevilla interviene más de 5.000 artículos falsificados en el polígono industrial Carretera Amarilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a dos hombres, de 50 y 40 años, como administradores de sendas naves destinadas a venta al por mayor, donde localizaron más de 5.000 objetos falsificados y puestos para la venta.
Los hechos se iniciaron como consecuencia de la denuncia que interpuso la apoderada de una empresa, en la que ponía en conocimiento de la Policía Local la posible existencia de objetos que imitaban a la marca que representaba, y que estaban expuestos para su venta en una nave del polígono industrial Carretera Amarilla.
Ante tal circunstancia, el pasado día 24, agentes del Grupo Fiscal, especializados en esta materia, procedieron a realizar una inspección de dicha nave a primera hora de la mañana, haciéndolo junto con un perito designado por las empresas denunciantes, que acreditaría la posible falsificación de sus productos, así como un responsable del negocio.
En la inspección localizaron estuches de barajas de cartas, que a simple vista se podía ver que imitaban los originales, careciendo el responsable del establecimiento de factura alguna de los mismos. Asimismo, encontraron otros productos que presentaban signos de falsedad como artículos de juguetería o muñecos de marcas conocidas, por lo que los agentes informaron al responsable de la nave de la puesta en conocimiento judicial como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.
Los objetos intervenidos se encontraban en el interior de 13 grandes cajas de cartón, sumando un total de 4.536 objetos de distinto tipo, todos ellos imitando los originales de varias marcas muy conocidas, que quedaron depositados en los Almacenes de la Policía Local para su posterior valoración e informe que se remitirá al Juzgado.
Igualmente, los agentes inspeccionaron una segunda nave en el mismo Polígono, en la que encontraron otros 820 objetos similares a los de la primera nave, todos ellos sin factura, siendo igualmente intervenidos, y el responsable de la actividad informado de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido, siendo además denunciado administrativamente por presentar Declaración Responsable para ejercer la actividad careciendo de número de expediente y por realizar una actividad distinta a la solicitada.
El Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones de la Policía Local ante actividades que “además de crear un perjuicio importante a las marcas, vulneran los derechos de los consumidores que compran artículos sin garantía alguna y fomentan una actividad delictiva en la producción de estos artículos”.

No hay comentarios: