miércoles, 20 de junio de 2018

TOROS.- Este jueves 21 de junio se celebra en la Real Maestranza de Sevilla la última novillada con picadores de la temporada, con las actuaciones de Curro Durán, Kevin de Luis y Aquilino Girón, que lidiarán reses de la ganaderia Partido de Resina

Este jueves, día 21 de junio, se celebrará en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la última novillada de este segundo ciclo  taurino de la temporada 2018.
Por tanto, este jueves, a partir de las 21,30 horas, el cartel del festejo será el siguiente:
* Novillos de la ganadería de Partido de Resina, antigua de Pablo Romero, para el utrerano Curro Durán (Utrera), hijo del matador de toros del mismo nombre; Kevin de Luis (Bollullos de Mitación),  sevillano pero de Bollullos de la Mitación, y Aquilino Girón (Baza). 
Los dos últimos novilleros realizarán harán su presentación ante la afición en la Maestranza,
Posteriormente y tras las novilladas sin picadores de promoción que se celebrarán durante este verano en el Coso del Baratillo --estos festejos se celebrarán todos los jueves del mes de julio, los días 5, 12, 19 y 26--, llegarán las corridas de toros de la Feria de San Miguel, cuyo ciclo cerrará el curso taurino en la Plaza de Toros de Sevilla. que se celebrarán los días 28, 29 y 30 de septiembre.
En el festejo del viernes 28 --una novillada con picadores--, formarán el cartel los toreros triunfadores de la temporada 2018, que aún no está confirmado porque los tres novilleros más destacados de la temporada en toda España y Francia formarán parte de este especial cartel en San Miguel.
El día 29 de septiembre --corrida de toros--, actuarán Juan José Padilla, que se despide de los toros en la Maestranza; Morante de la Puebla, al que se espera con expectación porque no quiso torear en el ciclo de la Feria de Abril, y Andrés Roca Rey. El último festejo de la temporada, el día 30, volverá a torear Morante de la Puebla, que hará el paseíllo en esa jornada junto a José María Manzanares y Alfonso Cadaval, que tomará la alternativa.

POR LA MAÑANA DE ESTE JUEVES: CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE "CÚCHARES"
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla celebrará este mismo jueves, 21 de junio, a las 12,30 horas, la Conmemoración del Bicentenario del Nacimiento del diestro Francisco Arjona “"Cúchares”"
Este acto tendrá lugar en el Salón de los Carteles de la Real Plaza de Toros de la ciudad de Sevilla. (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: