viernes, 15 de junio de 2018

TOROS.- El diestro de Chiva, Enrique Ponce, recoge el Premio Popular de COPE Valencia

COPE Valencia ha celebrado el acto de entrega de sus VII Premios, cuyo objetivo es reconocer el trabajo y el esfuerzo tanto de personas, entidades, e instituciones dedicados a mejorar el día a día en la Comunidad Velenciana. Uno de los más importantes galardones, el Premio Popular que distingue al valenciano del año, ha sido para el maestro Enrique Ponce "por llevar con orgullo el nombre de Valencia por donde va y por su firme compromiso social".
Al recoger su premio, Enrique Ponce pronunció un discurso de agradecimiento en el que expresó su orgullo de ser valenciano: "para mí es un honor cuando mi nombre viaja unido a mi pueblo, Chiva, y a mi Valencia". También agradeció que el título de valenciano del año haya ido a parar a un torero: "Yo soy eso, un torero que se reivindica a cada momento como tal y que ante ustedes vuelvo a expresar mi condición sustantiva como ser humano, como persona y como artista. Soy torero desde que tengo uso de razón".
Tuvo tiempo el maestro de exponer los valores del torero y su discurso contó con referencias a la cultura valenciana, dejando claro que "siempre he vivido con el compromiso de representar a mi gente y a mi tierra, queriendo estar siempre a la altura de la excelencia de nuestra gente".
El director de COPE en la Comunidad Valenciana, Sergio Peláez, destacó que todos los premiados tienen un denominador común y no es otro que su trabajo por los demás.
La gala ha estado presidida por el presidente de la cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

No hay comentarios: