miércoles, 13 de junio de 2018

Más de 300 escolares participan en las Olimpiadas Escolares del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

* Los jóvenes se han enfrentado a un calendario de actividades que se ha desarrollado durante cuatro horas en el Centro Deportivo Alcosa con un carácter recreativo y participativo

Más de 300 estudiantes de centros deportivos del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca han participado este miércoles en las Olimpiadas Escolares que se han celebrado en el Centro Deportivo Alcosa. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través el Instituto Municipal de Deportes y el propio distrito y se consolida “como una propuesta encaminada al fomento del deporte y un modo de vida más sano para el alumnado”, en palabras del delegado David Guevara, que ha asistido junto a la delegada municipal Adela Castaño.
Las diferentes actividades se han desarrollado durante más de cinco horas con la participación de monitores específicos. El alumnado se ha dividido en equipos que consecutivamente se ha enfrentado a diferentes disciplinas como el voleibol, el fútbol, el baloncesto, el atletismo , o el ajedrez a través de diferentes talleres que permitían, en algunos casos, un primer acercamiento de los jóvenes a algunas disciplinas a partir de un enfoque recreativo y participativo. La propuesta de Olimpiadas Escolares es una iniciativa que el Instituto Municipal de Deportes desarrolla en los barrios de la ciudad en colaboración con los respectivos distritos.
“Se trata de una oportunidad para establecer puntos de convivencia y encuentro de toda la comunidad educativa, que a través del deporte puede estrechar sus vínculos con el resto y celebrar los últimos días de curso en un marco no competitivo”, ha destacado la delegada Adela Castaño.

No hay comentarios: