martes, 12 de junio de 2018

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, será la nueva Fiscal Jefe General del Estado

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra Crespo, será la nueva fiscal general del Estado.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, presentó su nombre al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha de dar su visto bueno al nombramiento.
La institución ya informó que el pasado viernes día 8, el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, comunicó a la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, su voluntad de poner el cargo a disposición del Gobierno, de acuerdo con la previsión contenida en el artículo 31 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
La Ministra le trasladó al Fiscal General la petición del Gobierno de que permaneciera en funciones hasta la designación de su sucesor/a.
El Fiscal General estuvo de acuerdo con ello, sin perjuicio de solicitar al Gobierno que procediera a dictar el Real Decreto de cese tan pronto se produjera dicha designación.
A continuación, el Fiscal General interesó, en escrito dirigido a la Ministra de Justicia, que dictara el Real Decreto de su cese, manteniéndose hasta ese momento en el ejercicio de sus funciones y colaborando en que la transición con el nuevo/a Fiscal General se produzca de acuerdo con los principios de legalidad y lealtad institucional.
Para este cargo ha sido elegida la madrileña, María José Segarra, que, cuando se lleve a cabo su nombramiento de forma oficial, sustituirá en este puesto a Julián Sánchez Melgar. (Foto Archivo GN).

No hay comentarios: