miércoles, 13 de junio de 2018

IU denuncia el lamentable estado del skatepark de Plaza de Armas de Sevilla y demanda un plan de mejoras urgentes para dignificar esta instalación




* Eva Oliva: “Este es un ejemplo más de la nula apuesta del PSOE por el deporte de base en la ciudad”

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha criticado este miércoles el “lamentable estado” en que se encuentra el skatepark de Plaza de Armas, debido a la “falta de mantenimiento generalizada” que arrastra, al tiempo que ha reclamado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) un plan de mejoras básicas destinado a dignificar y a recuperar el potencial de estas instalaciones deportivas.
Oliva ha realizado estas declaraciones después de visitar elskatepark y comprobar el malestar existente entre sus usuarios ante el “abandono municipal” que sufre dicho espacio, donde se acumulan las grietas, socavones y desperfectos sin reparar, algo que “no sólo dificulta la práctica deportiva allí, sino que la hace hasta peligrosa”.
Los patinadores denuncian que Lipasam no actúa periódicamente en la instalación y que la Gerencia de Urbanismo y el IMD se echan la pelota mutuamente para no acometer los arreglos que necesitan las pistas. “Nos dicen que el Ayuntamiento no quiere saber nada del skatepark”, apunta la edil de IU, que ve en este caso “un ejemplo más de la nula apuesta del PSOE por el deporte de base en nuestra ciudad”.
Especialmente crítico con esta situación se muestra el presidente de la escuela Old Club Skate, José Félix Marcos, quien achaca a esta ausencia de mantenimiento los múltiples accidentes e incidentes que semanalmente se vienen produciendo en el skatepark y advierte de que “cualquier día puede pasar una desgracia”.
Por ello, desde Izquierda Unida exigen el fin de la inacción municipal y el adecentamiento de este equipamiento deportivo. “Tener en condiciones este espacio ni es tan difícil ni cuesta tanto dinero”, subraya Oliva, quien urge al gobierno de Espadas a atender las reivindicaciones de los usuarios de esteskatepark. Éstos, además de la reparación de los desperfectos existentes, demandan también, entre otras cosas, la habilitación de aseos, la instalación de señalizaciones básicas y de iluminación, así como la dotación de zonas de sombra.
Oliva ha lamentado el “grave deterioro” que en muy poco tiempo ha experimentado este recinto deportivo, que fue inaugurado en febrero de 2011, cuando IU estaba al frente del IMD.
Según Oliva, “en sólo siete años, este parque de patinaje ha pasado de ser uno de los mejores de España a convertirse en un espacio degradado y olvidado por el Ayuntamiento, a pesar del emplazamiento privilegiado en que se encuentra”. Prueba de ello –ha dicho- es que a día de hoy esta instalación ya no figura dentro del Circuito Nacional de Skate y que cada vez son menos las personas que hacen uso de ella. “Una auténtica pena”, ha manifestado finalmente la concejala de Izquierda Unida, Eva Oliva.

1 comentario:

Unknown dijo...

Perdona pero se an olvidado tanbien de mirar la barandilla de las 8 escaleras que esta rota y ya emos tenido un problema con ella